Andrés Eduardo se marcha cedido a Europa

 

 

El Zulia Fútbol Club hace oficial la marcha del volante ofensivo Andrés Montero al KS Luftetari Gjirokaster de Albania, luego de concretarse finalmente la solicitud de su transfer internacional, antes del cierre del mercado de pases en el país balcánico. El traspaso del extremo marabino, de 22 años, se da en condición de préstamo hasta junio de 2017.

 

De esta manera, uno de los futbolistas promisorios de la región, quien además extendió su vínculo con el club zuliano hasta diciembre de 2019, tendrá la oportunidad de demostrar su calidad fuera de las fronteras nacionales.

 

Debut en Primera

 

Andrés Montero debutó con la camiseta negra y azul el 23 de febrero de 2014 ante el Aragua FC en el “Pachencho” Romero. El estreno fue redondo, pues el elenco “petrolero” saldó el duelo con goleada (3-0). No obstante, no fue hasta casi un año después, el 1 de febrero de 2015, cuando el mediocampista, siendo una de las piezas en las que confió la renovada etapa del club, agitaría las redes en la Primera División por vez primera ante el Portuguesa FC.

 

El “11” se marcha a préstamo a Europa dejando registro en la Primera División venezolana de tres anotaciones, dos de ellas en este 2016, además de seis pases de gol en el año en curso.

 

Un trampolín a la élite del Mediterráneo

 

El nuevo destino de Montero: la Superliga de Albania, no es territorio inexplorado para los futbolistas criollos. Jorge Casanova, procedente del Caracas Fútbol Club, fue el primero en recalar en suelo albanés, enrolándose en la disciplina del KF Elbasani en 2008.

 

La máxima categoría futbolística de Albania fue creada en 2003 y se caracteriza por ser un trampolín para ligas como Italia y Grecia. La Superliga está en pleno crecimiento, mucho más aún después de que Albania participara en su primera Eurocopa en Francia 2016.

 

El KS Luftetari Gjirokaster es un club de tradición, con 90 años de existencia, que recién ganó su ascenso a la división de oro y que, con nuevos propietarios, buscará dar de qué hablar en la nueva campaña.

 

La partida de Montero al exterior se une a la de Manuel Arteaga, quien fuera traspasado en diciembre de 2015 al Palermo de Italia, con lo que el Zulia FC, en su nueva era, se consolida como una institución que le permite a la élite del talento local dar el salto a mejores vitrinas del balompié para dejar en alto el nombre de Venezuela.

 

El Zulia Fútbol Club le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, en lo deportivo y en lo humano, a Andrés Montero, para los retos que tiene delante de sí en el balompié europeo.

 

Genaro también va a préstamo

 

El delantero hispano argentino del Zulia FC, Kevin Genaro, jugará cedido en el Club Social y Deportivo Roca, equipo que milita en el campeonato Argentino A, hasta junio de 2017.

 

El ariete sureño, de 24 años, quien llegó al cuadro zuliano en enero de este año, anotó dos goles en nueve partidos (350 minutos) durante el Torneo Apertura 2016 de Venezuela.

 

La institución regional extiende sus mejores deseos a Genaro, quien posee vínculo con la institución hasta diciembre de 2018, en esta nueva etapa de su trayectoria.