Termina la Gala Hípica a pesar de verse afectada por bajón eléctrico

 

 

La Gala Hípica de Caracas mantuvo al máximo las emociones en el hipódromo La Rinconada, con dos copas el sábado y dos clásicos el domingo, además de correrse 26 competencias en ambos días.

 

A pesar de no estar a tope como acostumbra estar el Hipódromo, en los eventos como la Gala Hípica, la algarabía era impresionante en el momento de aupar a los caballos que cada quien había jugado y celebrar al ver pasar su ejemplar en el primer lugar.

 

Pero como siempre la máxima emoción es a partir de la primera válida con el juego de todos los venezolanos, el 5y6 nacional, que para más emoción iniciaría con el "Trofeo XXXIV Aniversario Día Nacional del Licenciado en Administración", trofeo que quedaría en las manos del Stud Inrruca, representados con la yegua Gracia y preparar a las personas para las siguientes competiciones con los mejores ejemplares del momento.

 

Copa Internacional Sprinters

Competición grado III para yeguas en la que Rosa Champ del Stud La Invasión, con el dueño de la estadística en La Rinconada de jinete (Rigo Sarmiento) y entrenadores (Juan Carlos Ávila), como es de costumbre para esta yegua se fue de punta a punta, galopando en los últimos 500 metros, dejando registro de 70"02 en los 1200m, pagando tarifa mínima (26,44bs) y de esta manera se retratan por octava carrera con este ejemplar y siguen invictos.

 

Copa Invitacional del Caribe

Le Capannelle sorprendió a todos, después de que todos estuvieran centrados en el duro duelo entre los ejemplares Don Lucas y Truluck, en el que Don Lucas parecía escaparse, pero de repente empezó a mover Franklin González Jr. en la silla de Le Capannelle y con gran atropellada en los últimos 150m logró emparejar y pasar sacando un cuerpo de diferencia sobre el segundo, dejando 97"2 en 1600m y dividendos de 198,29bs.

 

Al Finalizar las competiciones del día sábado, como siempre los aficionados esperaron el monto a repartir en el juego de 5y6 nacional, en los que se repartieron 2.249,65bs a los cuadro con 5; y 162.072bs a los cuadros con 6.

 

Domingo de Gala Hípica, la máxima cantidad se sumo a las 2:30 p.m. debido a que se correría en la última de las no válidas, el primer clásico del día (Clásico Internacional "Sprinters") en el que Comisario Mix se vio superior al lote, galopando a sus contrincantes y al igual que Rosa Champ con la monta de Rigo Sarmiento y su entrenador Juan Carlos Ávila, dejando parcial de 69"03 en 1200m y dividendo mínimo (29,05bs)

 
¡Bajón Eléctrico!

Se iniciaba la primera válida y a su vez iniciaba el juego de 5y6 nacional, en donde sorprendió un bajón eléctrico al final de la carrera, que duro desde las 3:47pm a las 4:00pm, retrasando las siguientes competiciones y dejando a los aficionados sin saber en qué había quedado el reclamo que se presentaba en la carrera.

 

Clásico Internacional Cruz del Ávila
Tercera válida y mucha expectativa con lo que pasaría en la carrera y La Alpujarra por fuera, se llevó los honores con gran remate en los últimos 400m de la competencia, dejando en el segundo a Violent Love luego de haber reclamado de un tropiezo de la yegua Girls Twin en los metro finales.

 

Clásico Internacional Propietarios La Rinconada
Supremo muy cómodo al final se retrata su séptima foto con la monta de Jean Carlos Rodríguez, quien conseguía su primera y única victoria del fin de semana.

 

En la última competencia de la Gala Hípica, nadie se había movido de sus puestos y como ya ha pasado muchas veces al ganar el favorito de la carrera, todos los aficionados abandonaron el recinto luego de lanzar al aire sus revistas hípicas, celebrar entre los conocidos, cercanos a sus asientos y como siempre esperar dividendos del 5y6 nacional (5 aciertos: 292,40bs y 6 aciertos: 7.139,36bs).

 

Carlos Rojas continúa con racha negativa y suspendido
El fusta guayanés será suspendido para la próxima reunión, por un tropiezo a Violent Love, cuando conducía la yegua Girls Twin, además fue despedido de esta competición por un abucheo enorme por parte de seguidores que había confiado sus jugadas a este ejemplar.

 

Más adelante el jinete iba en la silla de Panzer Barcelona, que se quedó sin ningún triunfo, y se aleja del liderato de la estadística, luego de estar a una al inicio del fin de semana y su rival Rigo Sarmiento logró retratarse en cuatro ocasiones.