"Se acabó" el problema en La Rinconada

 

 

El Hipódromo La Rinconada se vio exigido a suspender las reuniones, del sábado, domingo y posteriormente la del lunes, debido a paro de caballerizos, capataces, aprendices y serenos de cuadra, para exigir su pago de uniformes.

 

Los trabajadores del Hipódromo La Rinconada, mostraron su descontento con la atención Asoprorin (Asociación de Propietarios de La Rinconada) quienes debían dar la dotación de uniforme correspondiente, por trabajador (1 par de botas de seguridad punta de hierro o tipo liebre, 1 par de botas caña alta para la época de lluvias, 1 impermeable, 2 pantalones de jeans, 2 chemises, 2 gorras).

 

Por lo tanto los caballerizos, junto con los otros trabajadores emitieron el siguiente comunicado:

 

"Por medio de la presente se le informa al personal de caballerizos, capataces, aprendices y serenos de cuadra que no habrá trabajo en la pista, todos nuestro trabajadores se mantendrán en las cuadras arreglando y dándole el debido mantenimiento a los ejemplares, en su cuido hasta nuevo aviso; la medida que se está tomando es debido a que no se ha llegado a ningún acuerdo con la dotación de uniformes al personal de cuadra, los mantendremos informados; no habrá trabajo en cancha señores, ni traqueos, ni batea, ni piscinas hasta nuevo aviso".

 

El descontento aun mayor por el hecho de que, lo acordado en el contrato colectivo, Asoprorin debía haber entregado esta dotación en el primer semestre del año, aunque en la reunión acostumbrada de los miércoles intentaron acordar, pagar en dos partes, siendo 80.000 bs el precio correspondiente para la dotación, ofrecieron entregar, 50.000 bs el día 5 de agosto y el resto (30.000bs) el 19 del mismo mes del año en curso.

 

Los trabajadores rechazaron esto, por lo que decidieron iniciar el paro, en el que llego como mediador Antonio "Potro" Álvarez, quien ayudo a resolver este conflicto, con palabras con las que conmovió a los trabajadores "me hago matar por ustedes" una de ellas.

 

“Aquí estoy dándole la cara a los trabajadores, los más humildes, los que hacen posible esta actividad. En el momento que yo fui ministro del Deporte y estuve al frente del INH, mis hechos hablaron más que las palabras, para darle todo el impulso. Allí está el Clásico del Caribe de 2014, que ha sido el más hermoso y espectacular de los últimos tiempos” indico.

 

Además “Los trabajadores están pidiendo sus reivindicaciones y están en todo su derecho. Desde aquí cuenten los caballerizos de La Rinconada con mi palabra para que este lunes mismo se cumpla lo que se ofreció. Más adelante se llevará una investigación de que hayan utilizado mi nombre para amedrentar o subestimar a alguien”.

 

Finalizo diciendo "Levantamos el paro y hoy los caballos subirán  normalmente a la pista. Estamos cansados de las mentiras de los directivos de Asoprorin".

 

Lo que ocasiono descontento, en algunos propietarios, quienes están dispuestos a suspender las inscripciones por ese disgusto.

 

Aun así se espera que el fin de semana, se reanuden las competencias en La Rinconada, ya que los trabajadores levantaron el paro y iniciaron sus trabajos en el óvalo.