Daniel Flores y José Gutiérrez debutan este lunes en Río 2016

 

La selección venezolana de vela, conformada por Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez, debutará este lunes en los XXXI Juegos Olímpicos, Río 2016.

 

Gutiérrez, de 23 años, competirá en sus primeros Juegos Olímpicos en la prueba Láser Standar; mientras que Flores, de 34 años, irá a su segunda cita olímpica en la modalidad Windsurf RS:X9. En sus primeros juegos en Londres 2012, culminó en la posición 31.

 

Los venezolanos consiguieron su clasificación a los Juegos tras su participación en la Copa Mundial de Vela 2016 que se disputó en Miami, Estados Unidos, en enero pasado.

 

Gutiérrez se ha coronado de hazañas desde muy joven como velerista. En 2010 se fue campeón mundial juvenil de vela en la modalidad de Sunfish, disputa realizada en el Sayville Yatcht Club, Blue Point, Nueva York. Convirtiéndose en el tercer velerista latinoamericano que de forma consecutiva alcanza este título.

 

Por su parte, Flores, además de participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se convirtió en el monarca del windsurf olímpico sudamericano, tras conquistar la presea dorada en el Campeonato Suramericano de Windsurf Olímpico Paracas, que se celebró en Perú, en 2015.