El tiro con arco abrirá el escenario olímpico para Venezuela.

 

 

La primera competencia con presencia venezolana será el día viernes, horas antes de la esperada inauguración oficial. De esta manera Venezuela iniciará su participación número 18 en esta importante cita. Durante estos Juegos Olímpicos, Río 2016, el tiro con arco estará representado por Elías Malavé y Leidys Brito, ambos del estado Monagas.

 

El tiro con arco será el segundo deporte que dará apertura a esta edición, ya que el fútbol hará lo suyo este miércoles 3 de agosto. Los venezolanos verán acción a las 9 de la mañana (individuales masculinos) y a la 1 de la tarde (individuales femeninos). La logística de ese día para la disciplina será darle arranque a las eliminatorias individuales desde la fase de 32 tiradores y, para los días 6 y 7 se otorgarán las primeras medallas.

 

La cita será en el Sambódromo de Río, sede que premiará a los atletas con los mejores promedios de puntería y, dará medallas en las modalidades individuales y por equipos.

 

Leidys Brito cerró su clasificación a Río el 9 de mayo del presente año, en el Preolímpico de Medellín, Colombia. La venezolana ganó medalla de oro en la final. La monaguense, con 32 años de edad le sobra la experiencia, ya que estos serán sus terceros juegos olímpicos. En Beijing 2008, superó la fase eliminatoria de 32 competidores, y luego cayó 98-111 en la ronda 16 ante Khatuna Phutkaradze la representante de Georgia. Para la cita londinense del 2012, quedó fuera en la ronda de 32.

 

Por su parte, Elías Malavé con 26 años de edad, logró su clasificación el 1º de julio de 2015 en el mundial de Tiro con Arco organizado en Dinamarca. El venezolano obtuvo el cuarto lugar en el torneo individual. También tuvo ya una experiencia olímpica, en Londres 2012, perdió 6-5 en la ronda de 32 contra Cheng-Wei Kuo, de China Taipéi (Taiwán).