Gremlis Arvelo se estrenó con derrota en el tenis de mesa olímpico

 

 

La tenimesista venezolana Gremlis Arvelo perdió este sábado en su primer partido en Río 2016, encuentro que significó su debut en unos Juegos Olímpicos.

 

Arvelo cayó 0-4 frente a la estadounidense Lily Zhang con parciales de 3-11, 5-11, 5-11 y 7-11, en partido que inició a las 10:15 de la mañana en el Pabellón 3 del Arena Riocentro.

 

Con 20 años de edad, Arvelo es la única representante de Venezuela en el tenis de mesa en Río y tomó el testigo de la cinco veces olímpica (Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) Fabiola Ramos, abanderada para llevar el tricolor patrio en la ceremonia inaugural de la cita en Londres.

 

Gremlis, nacida en Aragua, clasificó a Río en abril pasado durante su participación en el Campeonato Preolímpico de Tenis de Mesa 2016, realizado en San Juan, Puerto Rico, donde ganó una medalla de oro junto a Neridée Niño, en la final de dobles, y una medalla de bronce en la competencia por equipos en compañía de Niño, Roxy González y Winberly Montero.

 

La tenimesista criolla es una de las mejores jugadoras de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, en cuyo último ranking femenino, publicado en mayo de 2016, la venezolana figura en la posición siete con 1.869 puntos.

 

Arvelo, quien participó en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, tiene en su haber una medalla de plata en la prueba individual de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde también ganó una presea de bronce en la prueba de dobles junto a la criolla Roxy González.

 

El tenis de mesa fue incluido como deporte olímpico en Seúl 1988, donde Venezuela participó mediante Elizabeth Popper y Francisco López.