Venezuela arranca este lunes en levantamiento de pesas de Río 2016

 

Los pesistas venezolanos Yusleidy Figueroa y Jesús López debutarán este lunes en los XXXI Juegos Olímpicos, Río 2016. Figueroa, de 25 años, debutará en la categoría de 58 kilogramos femenino a las 2:30 de la tarde, mientras que López, de 31 años, participará en la categoría de 62 kilogramos masculino a las seis de la tarde.

 

La selección criolla femenina la completan Naryury Pérez, de 24 años, y  Yaniuska Espinoza, de 29 años, quienes debutarán en los Juegos Olímpicos el próximo domingo en la categoría de 75 kilogramos.

 

La selección femenina consiguió los tres boletos a Río 2016, durante su participación en el Campeonato Mundial realizado en Houston, Estados Unidos, del 21 al 29 de noviembre de 2015.

 

La actuación de las venezolanas le dieron al país 58 puntos que sumados a las 54 unidades obtenidas en 2014 en el Mundial de Almaty, en Kazajistán, totalizaron 112 tantos para quedar en el puesto 12 de la clasificación olímpica y asegurar tres puestos para Brasil.

 

En el caso de López, la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, (IWF, por sus siglas en inglés), le otorgó un cupo a Venezuela en la rama masculina luego que el equipo nacional no pudiera conseguirlo en sus eventos clasificatorios. Los cuatro integrantes de la selección venezolana de halterofilia están en sus primeros Juegos Olímpicos.