Vinotinto femenina sub-17 entre las cuatro mejores del mundo

 

 

La selección femenina sub-17 logró clasificar a la semifinal del Mundial de Jordania por segunda vez consecutiva tras vencer por 1-2 a su similar de México.

 

De esta manera las “Chicas superpoderosas” logran colarse entre las cuatro mejores del mundo de la mano de Deyna Castellanos quien este miércoles marcó los dos goles que le dieron la clasificación a la Vinotinto.

 

Venezuela comenzó perdiendo luego de que la mexicana Enrigue marcará el primero de cabeza tras un tiro de esquina. Dos minutos más tarde la reina Deyna empataba las acciones con derechazo cruzado al segundo palo y cinco minutos después un pase espectacular de Yerliane Moreno habilitaba a Castellanos quien dejó regada a la arquera rival para poner el segundo y definitivo.

 

La clave de las chamas vinotinto fue la solidez defensiva que mostraron, mucho orden y trabajo. Ahora esperan rival que saldrá en el choque entre Corea del Norte y Ghana.

El partido de semifinales se disputará el próximo lunes 17 de octubre a las nueve de la mañana en el Ammán Internacional Stadium.