Águilas extendió sus alas para arropar el título

 

 

Celebracion Aguilas

17 años después la gloria regreso al Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo este miércoles cuando las Águilas del Zulia vencieron en el quinto juego de la Gran Final 2-5 a los Cardenales de Lara y se convirtieron en los nuevos campeones de la LVBP.

Zulia llegó decidida a sellar su título y en el propio primer inning fabricaron par de anotaciones con un inmenso jonrón al jardín central de José Pirela. Una más llegaba al cierre del quinto con un indiscutible de Endy Chávez que impulsaba a Alí Castillo, que abrió el episodio con triple. 

Lara descontó en el séptimo con jonrón solitario de Jesús Monteropero recibió una dolorosa estocada al inning siguiente cuando los locales anotaron dos más.  

Silvino Bracho puso los dos primeros outs del noveno afianzado en una espectacular jugada del jardinero Valdez. Pero Carlos Rivero le arruinó la perfección con un dantesco  jonrón al jardín izquierdo que no evitó la caída larense. 

Los rapaces, que concretaron un año de ensueño con una barrida incluida en los los play offs, irán a México a intentar traer para Venezuela la octava corona caribeña,  lograrlo se convertirían en el club venezolano más ganador en la historia de las Series del Caribe con tres títulos.