¡LOS NUESTROS PRIMERO!

“Proyecto juventud” se pone en marcha para los Knicks

unnamed

Los aires cambiaron este año en las oficinas de los New York Knicks, ya que, de pasar a otorgar contratos elevados a jugadores sin buen rendimiento, la apuesta de ahora consiste en armar un equipo competitivo a base del talento joven. Si bien en la Gran Manzana no hay por ahora esperanza de obtener un boleto a la postemporada, la principal evaluación será ver el sabor de boca que dejen de cara al futuro.

Desde la llegada de Steve Mills, quien asumió el cargo de Gerente Deportivo de la institución, la filosofía ha sido la de buscar jugadores de mucho talento, pero sobre todo de corta edad. Kevin Knox (19 años), Mitchell Robinson (20 años), Emmanuel Mudiay (22 años), Mario Hezonja (23 años), entre otros, son algunas de las cartas nuevas desde el aterrizaje del directivo. A eso se le suman piezas como Kristaps Porzingis (23 años), Frank Ntilikina (20 años), Tim Hardaway Jr. (26 años), entre otros.

Solo Lance Thomas, Courtney Lee y Joakim Noah, este último quien todo indica que será cortado, superan la barrera de los 30 años de edad. En el caso de Lee, sus días en Nueva York también estarían siendo contados debido a que ya es colocado como una pieza abierta para un posible cambio.

Sumado a esto, la gerencia tomó la decisión de desvincularse de Jeff Hornacek y traer a David Fizdale quien, con apenas 44 años de edad, asumirá su segundo desafío de dirigir en la NBA tras su paso por los Memphis Grizzlies.

El primer reto de esta pretemporada para los neoyorquinos será ante los Washington Wizards. Si bien se desconoce cuál será la alineación titular de cara al inicio de la campaña, y contando con la ausencia de Porzingis en la primera parte de esta, dentro de los pasillos se maneja con mucha fuerza esta escuadra: Trey Burke, Tim Hardaway Jr., Kevin Konx, Mario Hezonja y Enes Kanter.

Texto: Raimond Kahwati / @raimondka9

Foto: New York Knicks

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.