¡LOS NUESTROS PRIMERO!

“Pulga” Gómez: “Una tarea pendiente  el torneo pasadofue la pelota para”

pulga
Comparte esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Estudiantes de Mérida empató a uno contra Aragua, en su estreno de “local”, puesto que jugaron el partido en el José Antonio Páez, en Araure. Los académicos no pueden jugar en el “Metropolitano” por una sanción, que acarrean del torneo pasado por incidentes en la serie ante Monagas. El cambio de sede les afectó a los rojiblancos, reconoció su referente, Jesús Gómez.

“Por un lado nos deja un sabor amargo, porque entre comillas son puntos de local y no se debían perder”, indicó “Pulga”. El volante agregó: “Al ver la condiciones del terreno y el clima, éramos visitantes. Las condiciones favorecían más al juego de Aragua que era de pelotazo y buscar una segunda jugada”.

Gómez rescató: “A pesar de todo, sacamos un punto y mantenemos la racha de partidos sin perder. Hay que hacer un esfuerzo mayor para jugar en otra cancha u otra hora (jugaron a las 4:00 pm)”. Aunque el “10” académico reconoció que la falta de partidos amistosos en la pretemporada les están pasando factura.

“Estos dos partidos (Caracas y Aragua) nos han servido para tomar ese ritmo de juego, pero ha ayudado que el equipo tiene un forma de juego definida y se mantiene la mayoría de jugadores”, aclaró Gómez.

El gol de Estudiantes fue obra de la “Pulga” mediante un estético tiro libre, una de sus deudas el torneo Clausura. “Si la cuota goleadora fue una tarea pendiente el torneo pasado, otra fue mejorar la pelota parada. Tuve varias ocasiones de patear varios tiro libres en buenas cirscuntancias y no las aproveché”, reflexionó el volante

El ex Necaxa reveló: “Entre semana la practicamos bastante y me fue muy bien. Como uno entrena uno juega, y la confianza de hacerlo bien entre semana me dio confianza para el juego”.

Si bien el torneo está apenas desperezándose y van solo tres jornadas, Gómez indicó que hay facetas del juego que tiene que mejorar Estudiantes de Mérida.

La primera fue: “El equipo ha intentado jugar en cancha difíciles, pero deberíamos aumentar el tiempo que desarrollamos buen fútbol, el año pasado teníamos mayor regularidad y aún no la hemos tenido”.

La segunda: “Estar más clarito a la hora de definir, en los dos partidos tuvimos ocasiones muy muy claras de gol”.

Texto: Luis Vilchez / @lvilchez8

Foto: Prensa Estudiantes

SportsVenezuela

Deja un comentario