¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Ramón Cabrera llegó listo y rugirá desde el 12 de octubre

RamonCabrera10102018

Ni siquiera la inclemente lluvia que cayó sobre el Estadio Universitario durante gran parte de este miércoles 10 de octubre evitó que Ramón Cabrera se colocara su camiseta de los Leones del Caracas, desempolvara su mascota y tomara un madero para continuar su preparación para la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El receptor, que se reportó a la pretemporada melenuda a 48 horas del arranque de la campaña, aseguró que se siente a plenitud de condiciones y que no tendrá contratiempos si el mánager Mike Rojas decide incluirlo en su alineación para el encuentro ante los Tiburones de La Guaira el próximo 12 de octubre.

“Agradecido con Dios por estar una temporada más”, aseguró Cabrera después de su primer entrenamiento. “Estuve en acción hasta hace pocos días y tengo la forma necesaria para estar en el terreno como receptor. Practiqué en mi casa y me siento bien”.

Cabrera, de 28 años de edad, jugó en el comienzo de 2018 en la Liga del Atlántico con los Long Island Ducks. Dejó promedio de .268 con 31 carreras remolcadas y 27 anotadas en 84 compromisos, su máximo desde 2015 cuando estuvo 99 cotejos en las ligas menores.

“Fue uno de los años que más veces fui cátcher. Creo que eso fue importante porque me permitió mantenerme en buenas condiciones físicas y también me sirvió para aprender todavía más, porque estuve en una liga con muchos jugadores con bastante experiencia”, continuó Cabrera.

Primer contacto con los lanzadores

Como el principal candidato a ser el receptor de todos los días con Leones, Ramón Cabrera tiene más responsabilidades sobre sus hombros que batear o conseguir un estado físico óptimo. Entre sus prioridades está establecer una relación con los lanzadores y comenzar a idear un plan para la campaña.

“Hay muchos lanzadores jóvenes y es importante que esté desde la pretemporada”, aseguró el careta, que está con el equipo antes del arranque de la zafra por primera vez desde 2015. “Hay que inculcarle de inmediato las herramientas para que controlen el escenario, los gritos de la fanaticada y que se sientan cómodos trabajando conmigo”.

Afortunadamente, así como él ya está a disposición del equipo, hicieron lo mismos serpentineros como Franklin Morales, Juan Carlos Gutiérrez y José Ascanio, brazos que también serán mentores para la juventud en Leones.

“Contar con ellos desde este momento es sumamente importante y espero que sigan llegando otros peloteros con experiencia para que nos ayuden a conseguir el objetivo”, finalizó.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Pedro Felipe Hernández | @pedrobutters

Rayner Rico

Deja un comentario