¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Razones para creer que Deportivo Lara podría dar la vuelta en Barinas

DeportivoLara

No es el mejor visitante del torneo, si algo tiene a Deportivo Lara en la final por la estrella es su fortaleza como local. Paradójicamente las circunstancias le depararon ahora que para bordar su segunda estrella debe ganar o sacar un empate con goles en la carretera.

En el partido de ida igualaron 1-1 en Cabudare a pesar de tener por más de 30 minutos un jugador más en cancha.

No fueron finos el último pase y les pasó factura frente a Zamora FC.

Luce complicado, en la previa, ir a La Carolina y ganarle a los blanquinegros. En otros escenarios poder empatar 2-2 o con más goles.

¿Misión imposible? Desde luego que no. Ante Deportivo La Guaira tuvieron un panorama prácticamente idéntico y pudieron vencer a los naranjas en el Olímpico para alzar el Clausura.

Lo que pone a soñar al Deportivo Lara

Existen varios factores para que el seguidor del Deportivo Lara confíe en que su equipo podrá dar la vuelta en el Agustín Tovar.

El primero es la experiencia y sapiencia que tienen Leo González y Pedro Vera para jugar partidos de ida y vuelta en ronda de Liguilla.

Es un equipo que nunca se desordena pase lo que pase, amén de la ideología de la dirección técnica, y cuenta con jugadores de suficiente jerarquía para obrar la gesta en suelo ajeno.

Regresan dos piezas claves. El primero de ellos es Helbert Soto, el jugador con mejor cambio de ritmo del club y uno de los mejores de la liga. Se lesionó en la ida de las semifinales y ya está listo para aportar su chispa y desborde por bandas.

El otro que regresa es Argenis Gómez, el zurdo con visión que hizo falta en la ida (no estuvo por acumulación de tarjetas). No se asegura su titularidad pero sí será una variante de la que González agradecerá tener al menos en el banco.

Juan Falcón también tiene el alta médica y si el cuerpo técnico lo desea estará en el banquillo. El goleador es Jesús Hernández.

Sin embargo no hay un jugador en el plantel que conozca menor a Zamora y su estadio que él.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Deportivo Lara

Daniel Parra

Deja un comentario