¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Real Frontera cayó ante Falcón en el Pedro Conde

Julio Ruiz vs UA Falcón 01
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un partido de puro choque se disputó en el estadio Pedro Conde de Punto Fijo, donde el Real Frontera SC no logró resarcirse de un doble marcador en contra y se quedó corto para robar puntos en la disputa de la jornada 12 del torneo Apertura ante el Unión Atlético Falcón.

La primera mitad inició con un dominio dividido del esférico y mucha fricción de parte de ambas escuadras, dejando un desarrollo accidentado del cotejo. El primer remate al arco llegó al 18’, cuando Julio Ruíz filtró un balón dentro del área que dejó en mano a mano a Mario Mosquera quien probó con un remate ajustado que fue intervenido por la pierna de Kelvin Sierra.

Los falconianos también buscaron con desbordes constantes por las bandas, que produjo la primera de peligro en la fracción 27: René Alarcón desbordó por derecha e intentó con un fuerte remate cruzado que se fue a centímetros de la valla azulgrana. Tres minutos más tarde, Óscar Noriega hizo uso de sus cualidades para habilitar compañeros y envió un pase para Fernei Ascanio, quien empalmó con pierna derecha y la estrelló en el bajante izquierdo.

Pero lo inesperado llegó 10 minutos más tarde, cuando Jeison Pirela aprovechó un mal rechazo de la defensa fronteriza y remató cruzado con pierna izquierda, mandando a guardar el balón para dejar el 1-0 momentáneo con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.

A pesar del resultado adverso, los dirigidos por Darío Martínez entendieron que tenían posibilidades de revertir el marcador. Pero una desatención en pelota parada dejó un balde de agua fría para los tachirenses: Al 46’ Pirela envió un centro al primer palo en tiro de esquina, donde Cristian Caicedo anticipó a su marcador y la empujó hasta el fondo de la red para el 2-0.

Los cambios empezaron a llegar para el visitante que buscó a toda costa descontar la distancia en la pizarra, resultado que consiguió al 63’ cuando Noriega mandó un pase largo hasta el punto penal, donde Bairon Altuve ingresó sin marca, sacó al guardameta y la incrustó para el 2-1. De allí en adelante el Real adelantó sus líneas y se fue de lleno en busca del empate.

Al 75’ Mosquera ingresó al área sacó a un par de contrarios y remató con su pierna menos hábil –izquierda- pero el balón besó el bajante izquierdo y se fue por la última línea. Los intentos vinieron hasta el último minuto, pero ninguno tuvo la fortuna para levantar el resultado y el azulgrana terminó cediendo en Punto Fijo 2-1 antes de viajar a Maracaibo.

FICHA TÉCNICA

UA Falcón (2): Miguel Aguiar, José González, Alfredo Homes, Kelvin Sierra, Deison Jiménez, Manuel Gil (Yohan González 73’), Junior Gómez, Breitner Santos, Jeison Pirela (Anthony Arape 90+1’), René Alarcón (Lenin Martínez 86’), Cristian Caicedo. DT: Freddys González

Suplentes sin jugar: Roberto Olivar, Bryan Ojeda, Samuel Vieira, Jhonnaiker Rico.

Real Frontera SC (1): Hermis Polanco, Bairon Altuve, Yanier Ramírez, Steven Guardia, Jerry Flores, William Bautista (Kenneth Hermosilla 61’), Óscar Noriega, Julio Ruíz (Jackson Pinzón 88’), Wildiyonh Vivas, Mario Mosquera (Kleudes García 77’), Ferney Ascanio. DT: Darío Martínez

Suplentes sin jugar: Julio Cañate, José Rangel, Jackson Pinzón, Gabriel Mendoza.

Goles: Jeison Pirela 40’, Cristian Caicedo 46’ (UAF); Bairon Altuve 63’ (RF).

Amonestados: Jerry Flores 10’, William Bautista 61’ (RF).

Expulsado: Julio Cañate 67’ (RF).

Arbitro: Jersiño Miranda (Zulia).

Estadio: Pedro Conde, Punto Fijo (VEN).

Foto y redacción: prensa Real Frontera.

Emil Fadlallah