¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Real Madrid volvió a la Champions y se quedó nuevamente sin goles, ideas ni puntos

RealMadrid-CSKAPortada

Lo que se presagiaba como una visita complicada a Rusia terminó siendo una catástrofe blanca en el estadio Luzhniki. Real Madrid se estrelló nuevamente con su intento de imponer un nuevo estilo y cayó 1-0 frente al CSKA Moscú, en la jornada 2 de la UEFA Champions League.

También se estrelló tres veces con los postes, sumaron su tercer partido sin ganar y su tercero sin marcar algún gol. Y por si el número tres acompaña la mala suerte del conjunto de Concha Espina, más de 350 minutos es el tiempo que tienen sin ver portería.

La noche en la capital rusa inició con un baño de agua fría. Como si el clima no era realmente congelante, Kroos regaló un pase atrás que culminó en gol de Nikola Vlasic cuando apenas corría el segundo minuto de juego.

Cuesta arriba empezaba todo para un Julen Lopetegui que alineó un equipo parecido a los que se utilizan en pretemporada. Sin Marcelo, Bale, Isco ni Ramos ya suponía que el equipo tenía que usar variantes, pero el entrenador merengue se atrevió también a sentar a Modric y hacer debutar a un canterano por el costado izquierdo, Reguilón.

Enseguida se adueñó del balón, el tricampeón de Europa, casi de una manera abrumadora. La situación llegaba después, ¿y qué hacemos con ella? Faltos de profundidad y sin cambios de ritmo, sumadas  a unas actuaciones realmente pobres de Marco Asensio y Lucas Vázquez.

El peligro llegó, algunas tenían que intentar y Casemiro con espacio se atrevió a rematar de media distancia y la estrelló en la maseta del poste derecho de Akinfeyev. Después fue Karim Benzema que saltó dentro del área y en su isla desértica ganó una y la mandó al travesaño.

Un complemento con más de lo mismo

Sin grandes cambios en la intencionalidad del juego encaró el club ibérico los segundos 45’ minutos. Con el balón de un lado a otro sin intentar provocar profundidad, y a veces faltos de intensidad. Entonces Lopetegui, ya con un cambio agotado por la entrada de Odriozola por el lesionado Carvajal, les dio ingreso a Modric y a Mariano en lugar de Vázquez y Casemiro.

Tampoco produciría gran cosa en lo ofrecido. Solo hasta el final con el empuje de Mariano que ganó un par de centros en el área y mandó uno al poste en el 89’.

El proceso de Lopetegui sigue estancado, así como los goles de Benzema, quien ya suma seis partidos sin marcar un gol después de meter cuatro en las primeras fechas ligueras.

Karim Benzema tiene una sequia de seis partidos sin marcar un tanto (Foto: EFE)

Escrito: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Fotos: EFE

 

Daniel Parra