¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Regla 7.13 volvió a generar polémica en la LVBP (+Fotos)

Regla LVBP
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Una nueva polémica se originó en la LVBP por la cuestionada regla del bloqueo del home plate. Nuevamente Caribes fue protagonista, aunque ahora salió favorecido en la interpretación tras la revisión.

La regla 7.13 (2), conocida en el beisbol como la “Regla Buster Posey”, generó un nuevo debate en los amantes de la disciplina. Creada con la intención de proteger la integridad física de los jugadores, ocasionó expulsiones, confusión y

¿Pero qué dice específicamente la norma?

“A menos que el receptor tenga posesión de la pelota, no puede bloquear el carril del corredor que intenta anotar”. A juicio de los árbitros, Ramón Cabrera, no dejó espacio suficiente para que Rafael Ortega llegara al plato.

Al sentenciar quieto, se presume que encontraron pruebas que Cabrera estaba en la línea de carrera sin tener la pelota. Además, habrían notado que tampoco estaba en la búsqueda de atrapar el disparo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“No obstante, no se considerará una violación a la Regla 7.13 si el receptor bloquea el carril del corredor en un intento legitimo por fildear el tiro”, continúa la regla. Esa sección es la utilizada por Leones. Alegaron que Ramón Cabrera estaba en esa ubicación en la espera de la pelota.

“Los árbitros no se conocen la norma”, señaló Mike Rojas, manager de Leones tras el juego. “Fue una jugada limpia. Lo que hicieron fue un crimen y la liga debería hacer algo”.

Otro de lo aspectos que daría la razón al cátcher es si existe una colisión. “Además, no se juzgará que un receptor, sin estar en posesión de la bola, ha violado la Regla 7.13 si el corredor, al deslizarse, pudo haber evitado el choque”, se lee en la norma.

“Ya esta jugada nos ha tocado en varias oportunidades. Dos veces salimos desfavorecidos y hoy conseguimos la razón”, señaló Omar López, piloto de Caribes. “Noté que estaba bloqueando sin tener la pelota y pedí la repetición. Eso fue todo”.

Aunque la razón de su existencia es la protección del protagonista, la regla 7.13 sigue sin ganarse el cariño del aficionado. El juego entre Caribes y Leones es una prueba. Seguramente no será la última.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Fotos: Anderson León | @anderlionvzla1

SportsVenezuela

Deja un comentario