¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Reynaldo Rodríguez: “Hay muy buena química en el equipo”

Reynaldo Rodríguez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Reynaldo Rodríguez llegó a Venezuela desde su natal Colombia a mediados de noviembre y, a partir de entonces, se ha convertido en una pesadilla para los lanzadores rivales.

El slugger de los Navegantes del Magallanes ha participado en 29 encuentros de la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y conserva astronómico average de .375, después de golpear 42 inatrapables en 112 turnos.

Su imparable más reciente resultó decisivo e inolvidable. Sacudió un doble, en el noveno episodio y frente al serpentinero Alexis Tapia, para empujar la carrera con la que los filibusteros dejaron en el terreno el jueves 5-4 a los Tigres de Aragua y sellaron su boleto a la postemporada.

Ese batazo no solo desató la algarabía de sus compañeros y de las 13 mil personas que asistieron al estadio José Bernardo Pérez de Valencia. También lo convirtió, de manera instantánea, en uno de los héroes del club, pues los fans creen que su desempeño determinó el pase a la “Fiesta de Enero”.

Sin embargo, el inicialista nacido en Cartagena asegura que pasar a la segunda etapa obedeció a un trabajo de conjunto y no estrictamente a su aporte ofensivo. Afirmó que la armonía que reina entre los corsarios es la clave de su éxito.

“Hay muy buena química en el equipo”, señaló Rodríguez, quien también puede custodiar el jardín izquierdo, en entrevista concedida a Natalie Silva, jefa de prensa del Magallanes. “Eso es lo que nos ha dado los buenos resultados”.

Los corsarios se inspiraron con el cafetero

Aunque, el cafetero le reste importancia a sus logros personales en una cita en la que acumula seis dobletes, siete jonrones, 19 carreras empujadas y 20 anotadas, la realidad es que ha sido uno de los principales responsables de que la Nave Turca lidere la tabla con marca de 33-23.

Desde que arribó al país, la novena bucanera ostenta un récord de 20-9, una muestra inequívoca de su valor. Eso sí, el primera base deja claro que no le presta atención a los guarismos, porque prefiere enfocarse en cada choque que disputa en la LVBP.

“Me siento contento por lo que he conseguido hasta ahora. Agradezco a Dios por darme la oportunidad (de jugar) y, de verdad, estoy contento por haber podido conectar el batazo que necesitábamos para ganar (el tope contra Aragua). Pero debemos seguir ganando, para conservar el puesto que estamos, el primero”.

Rodríguez, de 32 años y quien disputa su tercera justa en el torneo patrio tras actuar en los dos primeros con las Águilas del Zulia, luce un porcentaje de bases alcanzadas (slugging) de .602. Está decidido a mantener su tórrido bateo y aspira a que la tropa extienda su buen momento.

“Hemos ajustado y hecho las pequeñas cosas dentro del campo. Eso es lo que nos ha dado los buenos resultados en los partidos y debemos seguir así para terminar la temporada regular de la mejor manera y pensar en el 2 de enero (fecha en la que arrancarán los playoffs)”.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de José Rodríguez / Prensa Magallanes

Rayner Rico

Deja un comentario