¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Rymer Liriano vino a Venezuela para ganar el cetro con Magallanes

Rymerliriano

Rymer Liriano, jardinero dominicano, no se anda con rodeos y tras cumplir su primer entrenamiento con los Navegantes del Magallanes dejó claro que decidió jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con el objetivo de conquistar el gallardete de la temporada 2018-2019.

“Vengo listo para llevarme un campeonato aquí en Venezuela, esta es la primera vez que vengo a esta liga y considero que será una experiencia importante para mi carrera”, dijo el jugador.

“Quiero aportar mi granito de arena al Magallanes”, señaló Liriano (27 años) en un diálogo con Natalie Silva, jefa de prensa de la Nave Turca.

El quisqueyano, cuya ficha en el certamen de su país natal (LIDOM) pertenece a los Tigres de Licey, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas. Disputó los torneos 2014 y 2017. En el primero trabajó para los Padres de San Diego y en el segundo para los Medias Blancas de Chicago.

En 59 encuentros en el Big Show, ha sonado 33 hits en 150 turnos. Entre sus inatrapables se encuentran un par de dobles y un jonrón. Promedia .220 con 12 impulsadas y 17 anotadas.

Espera que esa experiencia lo ayude a destacar en uno de los mejores circuitos invernales del Caribe.

“Vengo dispuesto a lo que sea. Puedo correr, tirar, batear y defender. Soy un tipo de jugador que tiene las cinco herramientas, tengo buen contacto y fuerza”, explicó el importado después de participar en un entrenamiento en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.

 Liriano listo para estrenarse

Liriano se estrenará el miércoles, a las 6:00 pm, en el cotejo que sostendrán los bucaneros con los Caribes de Anzoátegui en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. El desafío marcará el comienzo de una serie de dos choques.

Sabe que su club necesita salir airoso para seguir en las primeras casillas de la tabla. Actualmente, marcha segundo con un récord de 24-21.

Y se ubica a 2.5 duelos de distancia de los líderes: Cardenales de Lara (26-18). Los indígenas (20-24), actuales campeones, marchan séptimos.

A pesar de la diferencia de posiciones entre filibusteros y aborígenes, el patrullero considera que las batallas en territorio oriental serán parejas, porque todos los combinados de la LVBP son talentosos.

“Los equipos de acá son fuertes y competitivos, como del que yo vengo en República Dominicana (Tigres del Licey). Estoy contento de estar aquí, somos latinos, tenemos ligas y países parecidos”.

Con Licey, Liriano dejó average de .147, al sonar cinco incogibles en 34 chances, consumidas en una cita 2018-2019, en la que trabajó en 13 choques. Aspira a que sus números ofensivos sean más altos en el máximo torneo nacional.

Para lograrlo, tomó sesiones de bateo extra en el coso carabobeño. Bruce Rondón, relevista, le efectuó los lanzamientos, algo que agradeció.

“Estuve en la jaula y me calenté un poco para coger algunos pitcheos ante Bruce Rondón, a quien vi muy bien. Conozco a Bruce desde el año 2011 cuando jugamos en la Clase A Media.

“Eramos unos muchachitos de 20 años, para ese momento yo estaba con Padres San Diego.

Y con Tigres de Detroit. Vi muy bien a Bruce, tiene una buena recta, un buen sinker, también su cambio y slider”.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Nicolás Leonardi / Prensa Magallanes  

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario