¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Robert Sierra perdió el Clásico de Tobago en la última etapa

Robert Sierra 081018

El ciclista venezolano Robert Sierra vio escapar el título del Clásico Internacional de Tobago, después de perder la rueda del colombiano Oscar Pachón y secundarlo en el sitio de meta, durante la quinta y última etapa, desarrollada sobre un trayecto de 130 kilómetros, con terreno montañoso en el recorrido.

Sierra, refuerzo del equipo trinitario Heatwave Cycle Club, había llegado a la fracción de cierre como líder de la clasificación principal, definida a los puntos, según la ubicación del pedalista en cada una de las jornadas, y no por tiempos, como suele suceder. El oriundo de Barquisimeto tenía 73 puntos y el corredor colombiano exhibía idéntica cifra de contables, pero el criollo era el dueño del peldaño privilegiado, visto que había tenido mejor figuración en el segmento precedente.

Así las cosas, la tarea de Sierra en la última porción era terminar delante de Pachón, pues era la única manera de conservar el liderato y llevarse el trofeo de campeón. Pero las fuerzas no le alcanzaron para lograrlo, sobre todo porque la definición se daba en un terreno favorable para las condiciones del escarabajo, más acostumbrado a la escalada, que para el criollo, mucho más dado a las carreras y jornadas en terreno plano.

Sierra entró de quinto en esa última porción y cuando menos salvó su segundo lugar en la general. Pachón, que atrapó 50 puntos por su conquista en la etapa de cierre, dominó la tabla acumulada con 123 contables, seguido por Sierra (105) y el colombiano Camilo Vargas (85). Como consuelo para el barquisimetano queda el hecho de que fue el mejor entre los ciclistas sub23, delante del colombiano Vargas.

La competencia desarrollada en Trinidad y Tobago, durante cinco días, tuvo protagonismo criollo de principio a fin, puesto que Carlos Linares logró la primera porción y fue el primer líder de la carrera, al tiempo que Luis Díaz también ganó una fracción y cerró como uno de los principales corredores en la tabla general.

Linares, Clever Martínez y Máximo Rojas festejaron el título de la modalidad por equipos con la escuadra de aquel país Riders, de la que son refuerzos.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez.

Foto: Cortesía @FVCiclismo.

Emil Fadlallah