¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Roberto Rojas aportará su experiencia en Guatemala

Roberto Rojas Vikingos de tarija 08102018

El entrenador venezolano, Roberto Rojas, emprendió un nuevo proyecto en tierras centroamericanas y recaló en Guatemala para ser el entrenador del combinado masculino U17. Desde la ciudad de Retalhuleu, conversó con Sports Venezuela sobre este nuevo proyecto formativo que busca potenciar a los guatemaltecos en los próximos años.

Roberto Rojas, con experiencia como asistente técnico en la Liga Profesional de Baloncesto, Colombia, Bolivia asume un nuevo rol para potenciar las categorías formativas de Guatemala con un contrato por dos años y que puede extenderse hasta cuatro más.

“Yo comencé en el 2013 a trabajar con Marinos de Anzoátegui como encargado de formación de jugadores del TNT (Transición Nuevo Talento) de la mano del profesor Henry Paruta. También me mantuve con Gaiteros del Zulia como asistente técnico, y termine en el 2016 con Marinos, luego me fui a trabajar con Bucaros de Bucaramanga donde participé como asistente en la liga local y Liga Sudamericana, en el 2017 tuve la dicha de estar con Academia de la Montaña en Liga de las Américas”, explicó.

Rojas, quien también entrenó a Vikingos de Tarija en la Libobasquet de Bolivia y con experiencia en la selección colombiana de baloncesto para el proceso eliminatorio China 2019 como scouting, afirmó el compromiso que tiene con el quinteto guatemalteco en los próximos compromisos.

“Llegué a comienzos de año a Guatemala por medio del coach Víctor Del Barba. Las aspiraciones acá son distintas en comparación a otros países. Estamos formando nuevos jugadores por procesos, y se trata de mejorarlos sin aspirar por ahora resultados. El baloncesto en Guatemala empieza un proceso formativo y ahora tenemos el sudamericano U17 masculino donde no esperamos resultados, sino potenciar habilidades y destrezas”,  analizó Roberto Rojas al hilo telefónico.

“El país como tal siempre ha sido potencia en la rama femenina y buscamos potenciar el masculino con un proceso modesto que potencie jugadores desde las categorías inferiores. El femenino ya tiene un historial en Centroamérica y ya rindió sus alegrías a Guatemala,” enfatizó el coach.

Sobre su estadía en Guatemala, recalcó que tiene un contrato por dos años, pero hay una opción de que termine siendo cuatro.

“La Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala está muy satisfecha con el trabajo hasta el momento realizado. Tengo contrato por par de años, pero pueden ser cuatro en definitiva. El país tiene muy buena infraestructura para la práctica de baloncesto están muy bien”, finalizó Roberto Rojas.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Cortesía Libobasquet

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario