¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Rodríguez lideró movimiento para que no se jugara el sábado (+Foto)

PedroRodríguez081218Principal

Pedro Rodríguez, uno de los mejores cerradores de la presente campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se negó a jugar para los Navegantes del Magallanes en el cotejo que sostendrían este sábado, a las 5:30 pm, contra los Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Porque se todavía se siente conmocionado tras las trágicas muertes de Luis Valbuena y José “El Hacha” Castillo.

Valbuena y Castillo, ambos peloteros de los Cardenales de Lara, perecieron la madrugada del viernes en un accidente automovilístico.

La camioneta Toyota Fortuner en la que viajaban desde Caracas, tras la celebración de un choque frente a los melenudos, se volcó en la autopista centro-occidental Cimarrón Andresote, que conecta a Yaracuy con Lara. La tragedia fue ocasionada por delincuentes.

Antes de que la junta directiva de la LVBP, encabezada por su presidente Juan José Ávila, decidiera posponer todos los duelos del sábado, el jugador había manifestado su deseo de no actuar. La LVBP también había cancelado la cartelera del viernes.

Fue uno de los atletas de la Nave Turca que encabezó un movimiento que impidió la realización de los topes. Gustavo Molina, receptor de las Águilas del Zulia, también apoyó la medida porque asegura que se debe respetar la memoria de dos deportistas ejemplares y emblemáticos de la LVBP.

“Yo, Pedro Rodríguez, jugador de Navegantes del Magallanes me declaro en luto al beisbol venezolano”, escribió Rodríguez en su cuenta de Instagram (@pedrorodriguez70).

“Por lo tanto indiferentemente de lo que la liga decida jugar o no el día de Hoy, mis servicios no estarán a la orden del equipo”.

Rodríguez, conocido como “El Amolador”, es un taponero de 31 años que acumula 12 salvamentos en 22 presentaciones en la contienda 2018-2019.

Ha permitido dos carreras limpias en 21.1 entradas y mantiene una efectividad (EFE) de 0.84.

Tiene balance de 1-0 y mantiene una relación de bases por bolas y hits permitidos por cada capítulo lanzado (WHIP) de 0.938.

Totaliza 14 ponches y dos boletos en un certamen, en el que otorga 0.84 bases por bolas por cada nueve actos, de acuerdo con pelotabinaria.com.ve.  Un portal de estadísticas que colocó las imágenes de todos los exponentes de su base de datos en blanco y negro en señal de duelo.

Rodríguez y Castillo jugaron con Caribes

Rodríguez guardaba una profunda relación de amistad con Castillo. Ambos defendieron los colores de los Caribes de Anzoátegui en la LVBP.

Rodríguez laboró para La Tribu desde la cita 2009-2010 hasta la 2016-2017. Castillo lo hizo entre las ediciones 2012-2013 y 2015-2016.

Ambos ayudaron a la novena aborigen a imponerse en la Gran Final de la justa 2014-2015. En esa temporada, Anzoátegui batió 4-1 al Magallanes en cinco choques.

Pedro Rodríguez y José Castillo fueron participes del segundo título obtenido por Caribes de Anzoátegui (Foto: Cortesía)

Para adjudicarse la segunda de sus tres coronas y la primera bajo la dirección de Omar López.

Durante su paso por Caribes, “El Amolador” registró balance de 17-12 con una efectividad de .292 en 178 encuentros, disputados en ocho torneos. Logró 43 rescates.

Con la tropa portocruzana, Castillo promedió .306, tras ligar 290 imparables en 949 chances, consumidos en cuatro cursos. Bateó 41 dobles, seis triples y 20 vuelacercas.

Totalizó 157 empujadas y 120 anotadas. En la zafra 2012-2013, su primera con Caribes, ganó el premio Regreso del Año.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de El Luchador

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario