¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Ronald Acuña: “Ender Inciarte es como mi padre en Grandes Ligas”

Acuña041018

Con tan solo 20 años de edad, Ronald Acuña se ha hecho sentir en el mundo beisbolístico en esta temporada, su primera en el máximo escenario. Parte de la fórmula para ello, ha sido la madurez mostrada por el jardinero venezolano, al punto de que mientras algunos ya se preguntan hasta dónde logrará llegar, él solo se preocupa por donde se encuentra ahora.

“Una de las cosas que hago es pretender que nada está pasando”, le comentó Acuña recientemente a ESPN sobre cómo maneja la presión de las expectativas. “Actuar como si la gente no estuviese diciendo nada, como si el premio al Novato del Año no lo fueran a dar. Así es como manejo eso, porque si no te pones a pensar mucho y te sales de control”, añadió.

El nativo de La Sabana, uno de los principales candidatos a llevarse el galardón de nuevas promesas en la Liga Nacional, cerró la campaña regular con promedio de .293 con 64 remolcadas y 26 cuadrangulares en 111 desafíos disputados tras ser llamado a la gran carpa en abril. Ahora, Acuña se prepara para trasladar su éxito de la regular a la postemporada, donde sus Bravos iniciarán la Serie Divisional ante los Dodgers este jueves.

“Es un orgullo para mí poder vestir el uniforme de los Bravos día a día. Fue el único equipo que confío en mí, en mis habilidades y que me dio la oportunidad de saltar al beisbol profesional. Muchos ponían excusas, decían que era muy chiquito, que yo no hacía esto, que no hacía lo otro, que sería mala conducta como mi papá. Pero ellos me vieron, me dieron el chance y aquí estoy dando lo mejor que tengo”, contó Acuña.

El patrullero, hijo del jardinero del mismo nombre que disputó 11 temporadas en la pelota venezolana, también señaló que la figura de su compatriota Ender Inciarte ha jugado un papel clave en su buen desempeño este año.

“Es el que más me ha ayudado”, aseguró Acuña sobre el guardabosques zuliano. “Además de que jugamos la misma posición, es un ejemplo a seguir. Todos los días está encima de mí aconsejándome. Yo digo que él es como mi padre aquí”.

 

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Zimbio

 

Daniel Parra