¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Ronald Acuña fue el mejor novato de la Liga Nacional para Sporting News

RonaldAcuña151018

Ronald Acuña comenzó a recibir distinciones luego de su impactante año de estreno en el mejor beisbol del mundo y este lunes fue nombrado por el portal Sporting News como el “Novato del Año de la Liga Nacional”.

Undécimo pelotero de los Bravos en ganar el premio

El galardón, que es entregado tras una encuesta en la que participaron 192 jugadores del viejo circuito, ha sido repartido desde 1946.

El jardinero criollo es el undécimo pelotero de los Bravos en recibirlo a lo largo de la historia.

Acuña se quedó con el premio, luego de recibir 138 votos, mientras que su más cercano seguidor, el patrullero dominicano de los Nacionales, Juan Soto, obtuvo 39.

A pesar de no debutar en la gran carpa sino hasta el 25 de abril y de perder casi un mes completo por una lesión, Ronald Acuña conectó para promedio de .293 puntos con 26 cuadrangulares y .917 de OPS en 2018.

Snitkert está satisfecho con Ronald Acuña

“Ha significado muchísimo para nuestro club”, le comentó el manager Brian Snitker durante la reciente Serie Divisional frente a los Dodgers.

“Creo que la energía con la que juega, la emoción que genera, sus herramientas, su talento y todo lo que trae consigo ha sido un empujón gigante para nosotros”. comentó.

“Cuando llega al cajón de bateo, es uno de esos tipos a los que quieres ver porque posiblemente hará algo especial”, añadió el manager.

Acuña también es el principal candidato a llevarse la distinción de noveles que entrega la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Zimbio

 

 

Daniel Parra