¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Rougned Odor se uniría a las Águilas del Zulia en diciembre

Odor130918

Cuando las Águilas del Zulia decidieron adquirir al grandeliga Rougned Odor, algunos cronistas deportivos se atrevieron a decir que volver a observarlo en estadios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) rozaba lo utópico.

Pero el jueves Luis Amaro, gerente deportivo de la novena rapaz, aseguró que el segunda base de los Rangers de Texas figura en los planes del combinado para la campaña 2018-2019. Incluso se atrevió a revelar la fecha de su posible debut.

“Teniendo en cuenta que es de Maracaibo y que siempre viene a Venezuela cuando se acaba la temporada del Big Show, siempre habrá oportunidad de que actúe”, señaló Amaro en entrevista concedida al programa El Infield, conducido por Freddy Chersia, Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce, y transmitido por Unión Radio Deportes. “Posiblemente a finales de diciembre, justo antes del arranque de los playoffs, tendremos el chance de verlo”.

Odor,  de 24 años y quien acumula 112 cuadrangulares en cinco contiendas de las Grandes Ligas, pasó a los aguiluchos junto con el receptor José Briceño, el jardinero José Azócar y el lanzador José Flores en un cambio con los Navegantes del Magallanes, que se hicieron de los servicios del antesalista Renato Núñez y del serpentinero Gabriel Moya.

No actúa en la LVBP desde el torneo 2014-2015, cuando disputó 32 partidos y promedió .295 con nueve dobles, un jonrón, dos triples, 17 carreras impulsadas y 23 anotadas con la Nave Turca.

Amaro cree que la posibilidad de verlo cubrir la intermedia del combinado zuliano es alta, pues el atleta le ha manifestado su interés por uniformarse, cuando concluya su trabajo con Texas.

“Rougned no ha jugado en los últimos años en el invierno, pero al estar cerca de su casa está abierta la posibilidad”, afirmó el directivo de las aves de rapiña, al tiempo que elogió la capacidad bateadora del camarero.  “Para mí, Rougned es una superestrella de este deporte”.

Sus palabras no carecen de asidero. Odor, quien este año mantiene average de .263 con 18 vuelacercas, 73 marcadas y 63 fletadas con los texanos, es el dueño del récord de bambinazos largados en una competición de Las Mayores para custodios del segundo cojín criollo. Lo estableció en 2016 al depositar 33 pelotas en las gradas.

Su adición robustecería a unas Águilas que dispararon 599 hits en 2.087 turnos y exhibieron el segundo porcentaje ofensivo más alto (.287) en la justa anterior de la LVBP. Escoltaron a los Cardenales de Lara (.318)  en ese departamento.

También le daría una mayor cuota de poder a una alineación que, de acuerdo con lvbp.com, tronó 35 palazos de vuelta entera en el certamen previo y figuró quinto en el rubro, detrás de los filibusteros (49), los Caribes de Anzoátegui (48), los Leones del Caracas (45) y los Tigres de Aragua (38).

En su trayectoria de dos años en la LVBP, Odor conserva media al ataque de .266 con un trío de vuelabardas, 10 dobles, tres triangulares, 37 marcadas y 26 remolcadas. Ha disputado 64 desafíos.

José Pirela  no tiene fecha de debut

El representante de la alta gerencia del Zulia informó que José Pirela, polivalente beisbolista de los Padres de San Diego, desea vestir la casaca del club, pero aún no ha confirmado su día de estreno.

“José Pirela es el alma del equipo cuando está jugando. Sé que si se presenta la oportunidad, y todo se alinea bien, lo vamos a ver con las Águilas del Zulia. Su fecha incorporación no la tengo”, explicó Amaro, quien agregó que Pirela es un “caudillo” del conjunto occidental. “Este es su equipo, le duele la camisa. Es el tipo de pelotero que, por su energía y estilo de juego, es un líder”.

Pirela, de 28 primaveras, ha participado en 132 cotejos en esta zafra con los clérigos y exhibe porcentaje de bateo de .250 con 30 producidas y 52 pisadas de goma.

De por vida en la LVBP, golpea .307 con 25 estacazos, 228 cruzadas de home y 173 empujadas con Zulia, al que ayudó a coronarse en la cita 2016-2017.

Amaro no descartó que Freddy Galvis, torpedero de los sacerdotes, juegue en la próxima edición del máximo circuito de la pelota nacional, aunque precisó que eso depende de si consigue o no un contrato con alguna organización de la Major League Baseball (MLB).

“No he tenido conversaciones para ver si va a venir este año, porque este es su año de agente libre en Estados Unidos. Posiblemente, lo veamos a finales de temporada porque es uno de los capitanes del equipo. Si jugar está en sus planes lo va a hacer con nosotros”, aseveró.

La inclusión de Ernesto Mejía, primera base de Leones de Saitama Seibu en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB),  luce poco factible.

“Con Mejía conversé con él hace meses. Pero los Leones del Seibu, nunca le dan permiso para jugar en Venezuela. No veo su incorporación muy verde (asegurada), pero nunca cierro las puertas a un beisbolista como Ernesto. Él tiene todos los récords del equipo y lo hizo en cinco contiendas. Si él quiere actuar va a tener chance de hacerlo”.

Mejía, quien en la presente campaña de la NPB suena para .212 con nueve jonrones, 19 marcadas y 20 impulsadas, no interviene en la LVBP desde el torneo 2013-2014. Fue electo Novato del Año y ha ganado dos premios Jugador Más Valioso (JMV).

Escrito por: Joseph Ñambre / @JosephSports27

Foto: Zimbio

 

Daniel Parra

Deja un comentario





[instagram-feed]

ANUNCIOS

Mini
Mini
Mini
Mini