¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Salvador Pérez catapultó reacción realista con un estacazo histórico (+Video)

Perez1409182

Salvador Pérez es una estrella del beisbol de las Grandes Ligas y el jueves lo demostró al comandar la reacción que le permitió a los Reales de Kansas City imponerse 6 a 4 sobre los Mellizos de Minnesota en un encuentro disputado en el Kauffman Stadium.

Ante la mirada de 18.745 fanáticos realistas, “El Niño” sacó a relucir su poder al empalmar un jonrón impulsor de dos carreras, en el cierre de la sexta entrada, para revertir un déficit (2-1) y darle por primera vez la delantera (3-2) a su novena, que no la cedió en el resto del desafío de ronda regular.

Le conectó su vigésimo quinto cuadrangular de la temporada 2018 al lanzador Alan Busenitz y con él llevó al plato a su compañero Hunter Dozier. Sin outs en la pizarra y en cuenta favorable de dos bolas y un strike, pescó una recta de 95.7 millas por hora (MPH) –el equivalente a 154.01 kilómetros por hora- y depositó la pelota en el bullpen del jardín izquierdo.

La empresa Home Run Tracker reveló que su batazo hizo que la pelota recorriera una distancia de 420 pies, es decir, la hizo viajar 128.01 metros. Fue un bambinazo especial, porque le permitió conseguir una proeza con el uniforme monárquico.

Según el periodista Jeffrey Flannagan, quien labora para MLB.com y cubre los duelos de Kansas City desde la campaña 1991, Pérez se convirtió en el noveno pelotero en toda la historia de la franquicia en disparar, al menos, 25 vuelacercas en contiendas consecutivas. En 2017, despachó 27.

El tablazo de Pérez fue seguido de otro del dominicano Jorge Bonifacio, algo que le permitió al dueto latinoamericano conseguir el quinto  back to back (espalda con espalda) del año para Kansas City.

“El Niño”, que empleó un swing de 108 MPH (173.80 kilómetros por hora) para despachar la bola del parque, consiguió su segundo estacazo en septiembre. No tronaba uno desde el día 1 del presente mes, en el que ha disputado cinco choques y forma parte  de una novena que posee récord de 50-96, el peor de la División Central de la Liga Americana.

Redondeó una buena noche en el aspecto ofensivo, ya que también sacudió su vigésimo primer doble de la justa, para culminar de 4-2 con un par de impulsadas y una anotada. Totaliza 70 remolques, 46 marcadas y mantiene average de .235.

Pérez, ganador de cuatro Guantes de Oro en calidad de receptor y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015, trabajó como bateador designado y colocó su media de bases alcanzadas (slugging) en .446.

Pérez no fue el único venezolano que defendió la camiseta de los reyes. Su paisano Alcides Escobar, habitual campocorto, defendió la antesala y se fue de 4-0. Promedia .215.

Por Minnesota, el lanzador zurdo Gabriel Moya abrió y se marchó sin decisión. Trabajó dos episodios sin admitir anotaciones ni indiscutibles. No propinó ponches y regaló una base por bolas. Puso 23 de sus 38 envíos en zona de strike, informó la compañía Stats. Presenta balance de 3-1 y una efectividad (EFE) de 4.70 en un certamen en el que los adversarios le ligan para .212.

El tercera base Ehire Adrianza no tuvo fortuna con el madero en el cotejo en el cual  Minnesota (67-79), segundo clasificado en el centro del joven circuito, sufrió su sexto revés en los últimos 10 desafíos. El nativo suena ,247.

Escrito por: Joseph Ñambre / @JosephSports27

Foto: Zimbio

 

 

Daniel Parra