¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Samuel Umtiti: “Hicimos un gran partido”

umtiti 100718

Samuel Umtiti se vistió de héroe este martes al hacer el único tanto de la victoria francesa 1-0 ante Bélgica con un certero cabezazo para meter al equipo Galo en la final de la Copa del Mundo 2018. Su destacada actuación en el encuentro le valió para ser nombrado la Figura del Partido.

El dorsal 05 de la selección francesa cabeceó al fondo de las redes al minuto 51 tras aprovechar el balón servido desde un tiro de esquina por su compatriota Griezmann. “Es un orgullo enorme, trabajamos mucho, lo hicimos juntos. Yo soy el que marca pero hicimos un gran partido y es lo que hacía falta para llegar a la final”, recalcó Umtiti.

Ahora Francia va a su tercera final mundialista en 20 años. La primera la ganaron en 1998 y aunque en 2006 tuvieron que conformarse con el subcampeonato, este equipo quiere hacer rememorar al del campeonato ganado. “Ellos hicieron el trabajo en 1998 y nosotros hacemos ahora el nuestro, el de escribir nuestra historia. Uno de los objetivos era llegar a la final y esto me deja muy contento”, apuntó el defensor.

Triunfo destacado en lo estadístico

Bélgica llegaba a este encuentro con un año y 10 meses sin conocer la derrota. Los dirigidos por Roberto Martínez había cosechado 19 victorias y cinco empates en sus últimos 24 encuentros hasta que se topó con el elenco francés. De la misma manera, Francia destronó otro curioso dato de la selección belga: no perdían ante otro elenco europeo en un Mundial desde Estados Unidos 1994 ante Alemania 3-2.

Escrito por: Daniel Quijada / @DanielQuijada10.

Foto: FIFA.

Emil Fadlallah