¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Schelotto y sus guerreros buscan defender su templo ante el River

schelotto091118

A horas de presenciar la gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, ya empieza a sonar los once figuras que pondrá Guillermo Barros Schelotto para enfrentar a su mayor rival del fútbol argentino. El mellizo tendrá que afinar a sus futbolistas para afrontar este Clásico de la mejor manera posible y poder llevarse una ventaja al Monumental en la vuelta.

El estratega azul y oro aportaría por varios futbolistas que estuvieron en las llaves de semifinal contra el Palmeiras en la ida. En la portería estaría todo decidido tras la lesión de Andrada y el guardameta titular vendría siendo Agustín Rossi y Lampe como su refuerzo tras su llegada recientemente.

Posible once

Schelotto estaría decidido por el jugador que estará entre los tres palos, Agustín Rossi, el portero argentino tras la lesión de su compañero ha respondido bien en los partidos claves del conjunto xeneize como contra el cuadro dirigido por Felipe Scolari, dejando la portería en cero en la ida de las semifinales.

En la defensa no se espera ningún cambio con respecto a partidos anteriores. La zaga la conformaría Jara, Izquierdoz, Magallán y Olaza, protegiendo así al guardameta xeineze de los ataques del contrario.

La medular del equipo tendrá que estar a la altura de un gran partido como el de mañana en La Bombonera. Por ello, Guillermo Schelotto cuenta con Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez, aunque no se ha confirmado el estado físico del capitán bostero y podría entrar en su lugar Fernando Gago.

El tridente de atacante lo conformaría Cristian Pavón, Sebastián Villa y Ramón Ávila para que haga él labor de nueve nato entre la defensa millonaria.

Darío Benedetto, el delantero que metió a Boca en la final, podría ser el primer cambio para Schelotto; teniéndolo como revulsivo para tener un mejor ataque junto a Pavón y Villa o el mismo Zárate.

Por otro lado, el estratega bostero podría resguardar durante el encuentro a los jugadores que tiene apercibidos para que no se pierdan el partido de vuelta de esta ansiada final en el Monumental, y si logran sacar un buen resultado a favor, Schelotto, lo tendría como prioridad resguardar a sus figuras para tenerlas a todas en el segundo certamen.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov

Foto: www.goal.com

Eduardo Acosta

Deja un comentario