¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Se define el sorteo de la serie entre Venezuela y Guatemala de Copa Davis

DAVIS team (1)

Solo horas separan el inicio de la serie de Copa Davis entre Venezuela y Guatemala en el comienzo de la actividad 2018 del torneo de naciones de mayor trayectoria a nivel mundial en tenis de campo. Tras llevarse a cabo el sorteo de los partidos, Ricardo Rodríguez será el primer protagonista por Venezuela frente a Wilfredo González.

Todo definido en Guatemala para dar comienzo a las acciones. Ricardo saldrá primero a la cancha el día sábado, una situación que le brinda la oportunidad de darle la ventaja a Venezuela en la serie, tal como lo hizo en las últimas tres ocasiones que ha sido sorteado para cumplir este papel (ante Paraguay en 2016, Bahamas y Barbados en 2017). “El sorteo me da la oportunidad de comenzar la serie. Sabemos que Christopher es el más fuerte, es un buen jugador. El hecho de tener la oportunidad para darle la ventaja a mi equipo es para mí lo ideal y así se ha dado”, afirmó la raqueta uno venezolana.

A segunda hora, Jordi Muñoz-Abreu tendrá el compromiso de medirse a la primera raqueta guatemalteca cuando esté frente a Christopher Díaz-Figueroa. Es la séptima participación del zurdo venezolano en la selección y por tercera ocasión será protagonista del segundo partido individual de una serie Copa Davis, siempre frente al mejor tenista del equipo rival.

En una serie a dos días, la jornada dominical tendrá los tres encuentros restantes. Primero el dobles en el que vuelve la pareja más ganadora en la historia de Venezuela en Copa Davis, con Luis David Martínez y Roberto Maytin, frente a Wilfredo y Stefan González, una dupla que se estima pueda sufrir cambios de acuerdo al desarrollo de la serie.

Para Martínez ha sido fundamental la preparación realizada por el equipo durante la semana. “Venimos haciendo una semana de preparación bastante buena para que las cosas se den a nuestro favor”, afirmó. Además el venezolano comentó acerca de su nominación número 21 en la selección: “Muy contento de representar a mi país, desde pequeño soñé con jugar este tipo de eventos y ahora tener 21 nominaciones es para mí un orgullo, vestir la camiseta y darlo todo por ella”.

Entre tanto, Maytin firma con esta serie su regreso al equipo luego de una difícil temporada 2017 por la recuperación de su lesión en el codo. “Ya estoy preparado al 100% y contento de estar acá, jugar por Venezuela es un orgullo, es lo más grande para uno y me siento bien de poder estar de vuelta”, afirmó quien jugará por novena ocasión con Luis David, formando una pareja que está invicta en seis partidos de Grupo 2 de América y tiene marca de 1-1 en el Grupo 1, objetivo al que aspira la selección bajo la estrategia de su capitán Carlos Claverie y Harold Castillo como co-capitán.

Para Claverie esta serie es más que su estreno con el equipo y por ello hizo énfasis en la preparación. “Va a ser una confrontación bastante peleada. Ellos tienen muy buen equipo y nosotros estamos muy bien preparados. El equipo viene trabajando duro desde hace unos meses. Además, es un orgullo para mí estar como capitán, jugué muchos años en la selección. Me contenta estar con el equipo que vengo siguiendo desde hace años. Ellos son tremendos muchachos”

Foto y redacción: prensa FVT.

Emil Fadlallah

[instagram-feed]

ANUNCIOS

Mini
Mini
Mini
Mini