¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Se retrasa el acto del mago Howard

Dwight Howard 09102018

La adquisición estrella de los Washington Wizards para la temporada 2018-2019 de la NBA, Dwight Howard, sigue sin poder hacer su debut oficial como nuevo jugador del equipo por presentar problemas en su espalda. Incluso, según rumores que se conocen dentro de los pasillos de la institución, el centro pudiese estar viendo el inicio de la zafra desde la lista de inactivos.

Howard viajó con la escuadra el pasado lunes 8 de octubre a la ciudad de Nueva York, con la intención de enfrentarse ante los Knicks en el Madison Square Garden, pero presentó muchos dolores al momento de realizar entrenamientos suaves y sin contacto. Según informó el The Washington Post, el cuerpo técnico le mandó al jugador de 32 años de edad que regresara a Washington para recibir una inyección que calamara las molestias.

Con un “seguro” respondió el técnico Scott Brooks cuando se le preguntó si Howard pudiera perderse el primer juego de la campaña, el cual se será el próximo de 18 de octubre cuando los Wizards se midan ante el Miami Heat.

Un nuevo comienzo

Con el pasar del tiempo la palabra estabilidad ha sido el principal problema de Howard en la NBA, debido a que en los en los últimos cuatro años vestirá su cuarto uniforme (colocándose la de los Houston Rockets en la 2015-2016, Atlanta Hawks 2016-2017 y Charlotte Hornets en la 2017-2018). Tras dejar un promedio de 16.6 puntos y 12.5 rebotes en 81 encuentros con el equipo del dueño Michael Jordan, el jugador recibió la noticia de que su nuevo destino serían los Brooklyn Nets. Pero al enterarse que los neoyorquinos no tenían intenciones de retenerlo en su plantilla, el pívot logró la cláusula del buy out, en la que ponía punto final a su acuerdo a cambio de un cobro de poco más de 18 millones de dólares.

Una vez siendo agente libre, los capitalinos fueron los primeros en mostrar interés por los servicios de Howard, y no lo dudaron al darle un contrato por una campaña con opción a una segunda. La intención de esta firma fue la de crear una escuadra con nombres como John Wall y Bradley Beal, que junto a “Superman”, los posicione como uno de los contendientes fuertes en la Conferencia Este.

Texto: Raimond Kahwati / @raimondka9

Foto: NBA

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario