Se vienen los partidos de vuelta de la liguilla venezolana

Este fin de semana se jugarán los partidos de vuelta de la liguilla venezolana. Los cuatro partidos estarán divididos de esta manera: dos el sábado y dos el domingo para así definir los 4 equipos que seguirá en competencia.

Deportivo Lara vs Zamora FC (1-1).

Luego del empate en suelo barinés, el conjunto dirigido por Leonardo González tiene la ventaja en el global, aunque haya sido el mejor equipo en el Torneo Clausura, el rojinegro no se puede confiar ante un Zamora que a lo último apretó y pelea tanto el Clausura como la Copa Venezuela.

Por otro lado, Zamora FC viene de disputar partido copero entre semana en el Agustín Tovar. Alí Cañas tendrá que manejar muy bien el tema físico si no quiere tener dificultades en el estadio Metropolitano de Cabudare. El blanquinegro debe aprovechar el dulce momento que vive el delantero Anthony Uribe para meterse en semifinales.

Partido sábado: 3:30 p.m., estadio Metropolitano de Cabudare.

Estudiantes de Mérida vs Monagas SC (1-1).

El conjunto académico buscará hacer valer la localía para meterse en la siguiente instancia decisiva. Con la ventaja por el gol de visita, Estudiantes de Mérida, de la mano de Jesús “La Pulga” Gómez en la creación, intentarán sepultar el sueño de campeón absoluto que tiene Monagas.

Monagas SC llega a Mérida con la necesidad de anotar para poder meterse en la semifinal. El equipo dirigido por Jhonny Ferreira tendrá que vérselas sin su mejor delantero: Anthony Blondell quien está cumpliendo labores con la vinotinto absoluta.

Partido sábado: 5:45 p.m., estadio Metropolitano de Mérida.

Mineros de Guayana vs Deportivo La Guaira (1-1).

Mineros de Guayana tiene como objetivo mantener el resultado favorable. El conjunto de Juan Domingo Tolisano viene de empatar en el partido de ida frente a Zamora FC en Barinas. Los de Bolívar tendrán que aprovechar al máximo el ingenio de Rolando “La serpiente” Escobar y el gran momento que vive Charlis Ortiz para meterse en semifinales.

Deportivo La Guaira tuvo toda la semana para preparar el partido en comparación a su rival quienes disputaron encuentro de copa entre semana. La escuadra litoralense tendrá otros rivales a consideración: el clima y la humedad; para lograr un resultado positivo y obtener la clasificación, deberán manejar muy bien los tiempos.

Partido domingo: 5:00 p.m., CTE Cachamay.

Carabobo FC vs Caracas FC (1-0).

La única serie que no quedó en empate y para la vuelta contará con una particularidad: Carabobo FC se reservó el derecho de admisión para la hinchada visitante.

El granate aprovechará la localía y su grama artificial para imponer la supremacía en el juego. El combinado carabobeño tendrá como gran tarea mantener el orden defensivo y tener la potencia ofensiva que lo caracteriza.

Por su parte, el Caracas FC viene con la baja sensible de Fernando Aristeguieta que sufrió una lesión en el partido de ida, también se le suma la ausencia de José Hernández (selección absoluta), Wuilker Faríñez (selección absoluta) y Eduardo Fereira (selección sub-20).

Los Rojos del Ávila a pesar de todas sus ausencias, es un equipo que sabe jugar estas instancias, así como contar con jugadores de experiencia que buscarán un gol tempranero que los haga meterse en la siguiente fase.

Partido domingo: 7:15 p.m., estadio Misael Delgado.

Por: Emil Fadlallah / @EmilFad96