¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Selección femenina de 3×3 inicia este lunes su andar en los JJOO de la Juventud

VENEZUELA 3X3 06102018

La Selección Nacional de Baloncesto Femenino 3×3 comienza este lunes, 8 de octubre, su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, a las 10 de la mañana, hora argentina, frente a Estados Unidos.

El equipo integrado por Jairennys Arias, Dayenlis Veliz, Odeth Mariany Betancourt y Luisanny Zapata, jugará por partida doble en la jornada de debut, pues después de enfrentar a las norteamericanas, chocará ante las ucranianas dos horas más tarde.

Disputados ambos encuentros por las nacionales, tendrán un descanso de cuatro días, hasta el viernes, cuando jueguen contra Sri Lanka y Egipto para dar por finalizado su accionar en la primera fase, en la cual avanzan los dos primeros de cada grupo a los cuartos de final.

Tanto Zapata como Betancourt fueron partícipes en la consecución de la medalla de oro obtenida por Venezuela en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, algo positivo si tomamos en cuenta la experiencia adquirida en ese torneo enfrentando a rivales de mayor edad.

En aquella ocasión vencieron al combinado cubano por 21-16

La modalidad femenina 3×3 vive un buen momento, ya que también logró alzarse con la presea dorada en los Sudamericanos de Cochabamba.

Luisanny Zapata es la jugadora de más cartel, al ser integrante de la vinotinto de baloncesto desde la categoría u-14, y en ella recaerá el peso ofensivo, así que las aspiraciones criollas en estos juegos dependerán mucho de lo que pueda aportar.

Texto: Alejandro Fernández / @AlejoFer1398

Foto: FIBA

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.