¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Selección femenina emprendió a Chile en busca del podio en el Sudamericano U15

Venezuela Sudamericano U15
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección femenina de baloncesto quiere dejar su huella y partió rumbo a Aysén, Chile. Ciudad donde se disputará del 29 de octubre hasta el 3 de noviembre el Sudamericano U15.

Las dirigidas por el experimentado Jesús Cordovez, iniciará su camino en el Grupo “A” junto a Brasil, Ecuador y Paraguay. Buscando los tres cupos para el Campeonato FIBA U-16 de las Américas 2019. Mientras que, en el Grupo “B” estarán Argentina, Uruguay, Colombia y las anfitrionas Chile.

Los dos mejores países de cada grupo avanzan a la semifinal y los tres primeros se ganarán un cupo al FIBA Américas U-16, el cual reparte boletos para el posterior Mundial U-17 femenino del año 2020.

Es decir, Venezuela tiene que ir paso a paso para pensar en grande, y la Vinotinto juvenil femenina se preparó durante un mes para afrontar esta competición.

La estadística sonríe a favor de La Vinotinto. Debido a que en competencias sudamericanas U15 tienen registro de 18 victorias y 8 derrotas, según el historiador de las selecciones nacionales Freddy Chavier.

12 elegidas para el Sudamericano U15

Bases: Floranghel García (Boconó), Julieth Sivira (Barquisimeto).

Escoltas: Anadilix Díaz (Caracas), Stefany Ferrer (Maracaibo).

Aleros: Arianny González (Caracas), Danielis Ysasis (Cumaná), Génesis Almeida (Barinitas), Lusney Parra (San Felipe).

Ala-pívots: Edglimar Montero (San Felipe), Ewliz Quintero (Barinitas).

Pívots: Frandiely Yépez (Pto. La Cruz), Luisana Hernández (Cumaná).

Texto: José Quintero / @josepharnaldo

Foto: Federación Venezolana de Baloncesto

 

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.