¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Selección femenina emprendió a Chile en busca del podio en el Sudamericano U15

Venezuela Sudamericano U15

La selección femenina de baloncesto quiere dejar su huella y partió rumbo a Aysén, Chile. Ciudad donde se disputará del 29 de octubre hasta el 3 de noviembre el Sudamericano U15.

Las dirigidas por el experimentado Jesús Cordovez, iniciará su camino en el Grupo “A” junto a Brasil, Ecuador y Paraguay. Buscando los tres cupos para el Campeonato FIBA U-16 de las Américas 2019. Mientras que, en el Grupo “B” estarán Argentina, Uruguay, Colombia y las anfitrionas Chile.

Los dos mejores países de cada grupo avanzan a la semifinal y los tres primeros se ganarán un cupo al FIBA Américas U-16, el cual reparte boletos para el posterior Mundial U-17 femenino del año 2020.

Es decir, Venezuela tiene que ir paso a paso para pensar en grande, y la Vinotinto juvenil femenina se preparó durante un mes para afrontar esta competición.

La estadística sonríe a favor de La Vinotinto. Debido a que en competencias sudamericanas U15 tienen registro de 18 victorias y 8 derrotas, según el historiador de las selecciones nacionales Freddy Chavier.

12 elegidas para el Sudamericano U15

Bases: Floranghel García (Boconó), Julieth Sivira (Barquisimeto).

Escoltas: Anadilix Díaz (Caracas), Stefany Ferrer (Maracaibo).

Aleros: Arianny González (Caracas), Danielis Ysasis (Cumaná), Génesis Almeida (Barinitas), Lusney Parra (San Felipe).

Ala-pívots: Edglimar Montero (San Felipe), Ewliz Quintero (Barinitas).

Pívots: Frandiely Yépez (Pto. La Cruz), Luisana Hernández (Cumaná).

Texto: José Quintero / @josepharnaldo

Foto: Federación Venezolana de Baloncesto

 

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario