¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Seminario médico de FVF y Conmebol reunió a 40 especialistas del área

FVF101018

Un Seminario Médico sobre Lesiones Deportivas y Antidopaje, se realizó este martes nueve de octubre, bajo la coordinación de la Federación Venezolana de Fútbol y el auspicio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en las instalaciones de un hotel caraqueño y la asistencia de 40 especialistas del área de la salud.

Rafael Almarza, presidente encargado de la FVF, estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Médica de la FVF, Javier Peralta; y la directora de Desarrollo del organismo Karina Monasterios.

En la apertura, Almarza, resaltó la importancia del tema, así como el amplio apoyo que goza este gremio para actualizar sus conocimientos, a la luz de los nuevos postulados federativos y la normativa internacional.

Un grupo de especialistas, entre ellos los médicos, fisioterapeutas y nutricionistas de los clubes profesionales, recibieron los últimos avances en materia de prevención de lesiones, rol del médico de fútbol, muerte súbita en el fútbol, lesiones graves en competiciones, fútbol en condiciones adversas de calor, protocolo de recuperación quirúrgico y los temas del antidopaje, como son el uso y mal uso de los glucorticoesteroides, uso de suplementos en el fútbol, formularios a utilizar para el antidopaje; además del ciclo de preguntas.

Las exposiciones estuvieron a cargo del propio Javier Peralta, Gianni Mazzoca, Franco Carucci, Gerardo Cañas, Teresas Meléndez, Gustavo Pérez, Dani Vivas, Felipe Rojas, Boris Zambrano y Eduardo Gutiérrez.

 PRENSA FVF.

Oswaldo Guevara