¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Sergio Ramos: una carrera llena de títulos y de 100 goles

sergio ramos 090119
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Era otra noche gris en el Santiago Bernabéu y nuevamente apareció Sergio Ramos a poner la calma. El hombre de los goles importantes marcó, abrió el camino con un gol muy especial al Leganés, el número 100 de una carrera llena de más alegrías que tristezas.

El capitán fue infalible desde el punto penal para que el Real Madrid evitara salir abucheado al descanso. Puso el 1-0 con una sobria definición pegada al palo izquierdo. Su gol, una tranquilidad que se convirtió en historia.

Al final la Casa Blanca venció 3-0 en noche redonda. Otra exhibición de Vinícius y la vuelta triunfal de Keylor Navas en el arco, aunque todo inició gracias a la sangre fría del camero.

Sus números

Inició su carrera como lateral derecho, y luego paso al medio de la zaga. En ambas posiciones fue influyente en la parte ofensiva de sus equipos, aunque como central sus dianas han sido épicas.

Necesitó 802 partidos para alcanzar la redonda cifra que significa el centenar de goles. Con Sevillano, su primer equipo, jugó 50 y anotó tres. Mientras que con la Selección Española acumula 17 tantos en 161 desafíos.

Su más grande cosecha es en Madrid. Con el merengue lleva 80 goles en 591 encuentros, y varios de ellos han significados títulos importantes.

En esta temporada lleva siete goles, una alta cifra que es justificada gracias a seis cobros perfectos desde el manchón blanco. Ahora, tras la salida de Cristiano, él es quien cobra los penales en el Real Madrid.

Escrito por Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: Cortesía.

Emil Fadlallah

Deja un comentario