¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Sorteo del Mundial China 2019 se realizará el 16 de marzo

El 16 de marzo se efectuará el sorteo China 2019
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Copa del Mundo de baloncesto China 2019 está a la vuelta de la esquina, y FIBA anunció este miércoles que el sorteo para definir los grupos se llevará a cabo en un evento especia el lunes 16 de marzo del año entrante.

El organismo que rige el baloncesto mundial indicó en un comunicado que el sorteo será en Shenzhen, una de las ocho ciudades anfitrionas para el magno evento del deporte de las alturas.

Entretanto, los emparejamientos vendrán justo después de la sexta y última ventana del premundial entre el 18-26 de febrero, donde 26 países todavía tienen esperanzas de clasificar pero solo restan 14 cupos.

Asimismo, solo faltan 14 equipos para completar los 32 países participantes, que serán divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno.

Con boleto en mano

Hasta los momentos, 18 países han conseguido su pasaporte al Mundial, y Venezuela figura en ese selecto grupo tras conseguir su pase en la quinta ventana.

  • Anfitrión: China
  • África: Angola, Nigeria, Túnez
  • Américas: Argentina, Canadá, Estados Unidos, Venezuela
  • Asia: Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda
  • Europa: República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Lituania, España, Turquía.

Texto: José Quintero /@josepharnaldo

Foto: Archivo

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.