¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Táchira se insertó en semifinales con un espectacular Víctor Aquino

Deportivo Táchira

Sin espacio para los errores, el Deportivo Táchira venció 3-1 en Pueblo Nuevo a Estudiantes de Mérida y clasificó a su primera semifinal desde el Torneo Clausura 2016. El elenco aurinegro se apoyó en la producción goleadora del paraguayo Víctor Aquino, quien clavó tres dianas en la red académica.

Víctor Aquino: el hombre gol del Deportivo Táchira

Y la ventaja fue pronto. Al minuto 2, un centro al área de Giancarlo Maldonado fue rematado de cabeza por el ariete para abrir la puerta temprano al pase del conjunto local. Estando arriba en el marcador, los dirigidos por Álex Pallarés tejieron su avance.

El infortunio para el club merideño cayó al 35’, con una infracción dentro del área de su portero Richard Ruiz al volante Esli García. Aquino no falló desde los 11 metros y envió el balón al fondo de la red definiendo a la izquierda.

Pese a ello, la entidad ‘rojiblanca’ fue capaz de cerrar la primera parte con el descuento. Primero Ruiz detendría al ‘Chapulín’ José Miguel Reyes el tercero aurinegro y luego, ya en la otra área, se decretaría una pena máxima en favor de Estudiantes, convertida en diana por Jesús ‘Pulga’ Gómez.

Ya en el complemento, el futbolista guaraní le avisó al arquero su intención de llevarse la pelota, exigiéndole en un disparo a la hora de compromiso. El marco estaba listo para que en un par de minutos, el delantero concretara con un remate cruzado, ceñido al poste derecho del arco defendido por el meta. 3-1 lapidario.

La fatalidad condenó a Estudiantes con la expulsión justamente de Ruiz, por doble-amarilla. Sin fondo físico y con dos goles de diferencia, las intentonas de remontada se controlaron y Táchira celebró su clasificación.

Ahora el siguiente escollo del octacampeón del país para llegar a la final será el Deportivo La Guaira, abriendo en San Cristóbal y cerrando en la capital de la república.

Ficha técnica

Deportivo Táchira (3): Beycker Velásquez; Pablo Camacho, Jonathan Lopera, Davixson Florez, Eduin Quero; Carlos Cermeño (Romeri Villamizar al 71’), Édgar Pérez Greco; Esli García*, José Miguel Reyes; Giancarlo Maldonado (Diego Araguainamo al 55’) y Víctor Aquino -Duglar Angarita al 76’- (4-2-2-2). DT: Álexandre Pallarés

Estudiantes de Mérida (1): Richard Ruiz; José Manríquez, Rosmel Villanueva, William Díaz, Omar Labrador; Cristhian Rivas, Jesús Meza (Aldair Peña* al 69’); Jesús Vargas* (Andris Herrera al 74’), Jesús Gómez; Wilson Mena y Luis Castillo (Javier Jaramillo al 66’). (4-2-2-2). DT: Martín Brignani

Goles: Aquino al 2’, 37’ y 62’ (TAC); Gómez al 45+3’ (EDM)

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)

Tarjetas Amarillas: Quero y Lopera (TAC); Ruiz y Herrera

Tarjetas Rojas: Ruiz (EDM)

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal

Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla Futve Torneo Clausura 2018

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee.

Foto: Deportivo Táchira.

Emil Fadlallah

Deja un comentario