Tejeda emerge como la respuesta en tercera

Cuando Oswaldo Guillén se le acercó a Isaías Tejeda para presentarle la opción de cubrir la tercera base de los Tiburones de La Guaira, la respuesta del dominicano fue muy simple: “Puedo pararme ahí”.

Tejeda, quien desde su llegada a la liga fue visto como un candidato a ocupar la primera almohadilla y el puesto de bateador designado, no había cubierto la antesala con relativa regularidad desde 2015, cuando disputó 29 desafíos allí con la sucursal clase A de los Yankees de Nueva York.

“Me he sentido muy bien. Tenía dos años que no jugaba la posición, pero más o menos tengo la idea”, comentó Tejeda al respecto. “Comparado con jugar la primera base la cosa no es muy distinta, solo que en tercera tienes que mover un poco más los pies, pero me siento bien”, añadió.

La necesidad de los litoralenses por encontrar un defensor de dicha posición llegó luego de que Luis Sardiñas se fracturara uno de los dedos de su mano derecha hace un par de semanas. El grandeliga tiene previsto mantenerse alejado de los terrenos hasta cuando menos mediados de diciembre, por lo que el alto mando de La Guaira recibió con los brazos abiertos la disponibilidad de Tejeda.

“Ha hecho un muy buen trabajo allí”, aseguró Guillén. “Nos sentimos cómodos teniéndolo a él en tercera y además es un bate que no podemos sacar del lineup”.

El oriundo de Santo Domingo ha sido uno de los mejores bateadores de toda la liga en lo que va de campaña, pues llegó a la jornada de este domingo con promedio de .337 con un par de cuadrangulares y 12 carreras remolcadas.

“Me he adaptado (a la liga) gracias a personas que tienen más experiencia que yo”, indicó Tejeda. “Escucho las cosas que me pueden hacer bien y las que no. Sigo poniéndole mucho empeño y dedicación a mi trabajo”.

Por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: LVBP.com