¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Thompson y Reyes cazaron Leones y Caribes niveló la serie

IMG_8902 copia
Comparte esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Una espectacular labor monticular de Daryl Thompson, respaldado por una sólida ofensiva de René Reyes le permitió a Caribes de Anzoátegui dominar a los Leones del Caracas, en el Estadio Universitario, 4 carreras por 0.

El derecho estadounidense, quien espació 6.1 entradas de apenas cuatro indiscutibles, un boleto y dos ponches, se vio inmenso en la lomita pese a que algo le faltaba: sus zapatos.

“Me enfoqué en mantener la pelota en la zona baja, en lanzar strikes y llegar por lo menos a la sexta entrada. Mi última salida no fue muy buena así que necesitaba regresar a lo grande.”, comentó Thompson, quien considera no devolver los zapatos que le prestaron y usarlos para su próxima presentación, la cual podría ser el próximo jueves en un hipotético sexto compromiso.

“No me molestó que se llevaran mis zapatos porque alguien me prestó los suyos. Así que posiblemente los use por el resto de la temporada para la buena suerte”, agregó el foráneo, quien fue uno de los peloteros que perdió algunas pertenencias a manos del hampa, por hurto, la noche del jueves en diamante de los Chaguaramos.

La suerte no solo estuvo del lado de Thompson, también acompañó a la ofensiva. En especial a René Reyes, quien se fue de 3-3, con tres carreras empujadas.

“Esta victoria es muy importante, porque ayer (jueves) no dimos el batazo y hoy salimos con una actitud ganadora. Hoy juntamos el pitcheo, el bateo y obtuvimos la victoria”, continuó el jardinero, quien inauguró la pizarra en el quinto inning al impulsar a Rafael “Balita” Ortega con sencillo a la pradera central.

En esa misma entrada el bate de Balbino Fuenmayor produjo otra carrera al fletar a Niuman Romero.

A Caribes, en la fase previa de playoffs, ya le funcionó la fórmula de dividir de visitante para luego sellar la victoria en el Alfonso “Chico” Carrasquel. ¿Lo repetirán? No se sabe aún, pero eso es lo que esperan los jugadores y fanáticos del club oriental.

“Este juego vale mucho para nosotros. Hoy vinimos con una actitud diferente, y con la ayuda de esa pequeña fanaticada de Puerto La Cruz tuvimos el impulso necesario”, continuó Reyes, que en el noveno acto puso cifras definitivas al sonar jonrón ante los lanzamientos de Juan Carlos Gutiérrez con un compañero abordo. “Pienso que es más importante ganar el segundo encuentro que el primero, porque vamos a ir inspirados a casa y vamos a tratar de alcanzar las victorias necesarias para llegar a la final”.

Omar López sabe que tiene las herramientas para llevar al equipo al final y un juego como el de hoy era lo que estaba buscando.

“Muy importante sacar un juego en la ruta. Uno trata de ganar la mayor cantidad de juegos posible cuando uno está de visitante”, comentó el manager de la tribu. “Hoy pitchamos bien y jugamos una buena defensa. Hubo un error en el último inning que pudo haber complicado las cosas, pero el pitcheo funcionó y pudimos batear oportunamente para estar más cómodos en el noveno inning”.

Caribes bateó  ganó. Conectaron 14 indiscutibles, pero también dejaron 17 hombres en circulación. Algo que en estás instancia del campeonato debe acomodar, pues los batazos en el momento oportuno le podrán dar mayor tranquilidad en los juegos.

Reyes Ureña / @Reyesured

Foto: John González

Reyes Ureña

Deja un comentario