Tiburón arponeado

Cardenales y Tiburones chocaron este domingo en el Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto, y en el nido larense, los alados arponearon 8 carreras por 2 a los salados, con gran labor del lanzador Yoanner Negrin (2-2), quien sumó el éxito al lanzar 6 entradas, con 5 imparables tolerados, 4 ponches recetados, sin boleto ni anotación permitida en su imponente presentación.

Negrin y el iniciador de La Guaira, Thomas Collier (1-3) se enfrascaron en interesante duelo desde el morrito crepuscular, hasta el quinto acto, cuando Lara se destapó en el marcador al anotar 4 carreras, gracias a cuadrangular con las bases llenas de Henry Urrutia.

Cardenales abrió la cuenta en el cierre del segundo episodio, Chuck Taylor ligó doble, Juniel Querecuto lo llevó al plato con imparable, todo ante los envíos de Collier, mientras Jeckson Flores metió la pelota por la raya del jardín derecho para ligar triple remolcador de Querecuto.

Con la ventaja de 2-0 en el quinto episodio Jeckson Flores ligó su segundo incogible de la jornada, Elvis Escobar se embasó, Deiner López fue puesto fuera, Rangel Ravelo recibió cuatro malas y llenó las bases para que Henry Urrutia soltara gran batazo remolcador de 4 anotaciones.

La Guaira descontó en la apertura del séptimo episodio con 1, pero Lara respondió con 2 más luego de jonron solitario de Rangel Ravelo y doble remolcador de Chuck Taylor cuando corría Henry Urrutia.

Ricardo Gómez entró a relevar en el octavo por Cardenales y no permitió sobresaltos y sacó la entrada.

En el cierre de ese episodio, Ronald Bermúdez soltó imparable, Jeckson Flores consiguió su tercer indiscutible de la jornada, pero Heicker Meneses apagó el momento con doble play.

Al llegar la novena entrada, el mánager José Moreno le dio la pelota al cerrador Ryan Kelly, Teodoro Martínez le dio doble, Alex Nuñez le siguió con sencillo, mientras Miguel Gonzalez entregó el primer out con elevado de sacrificio que remolcó a Martínez con la segunda de La Guaira.

Omar Carrizales fue puesto fuera, mientras José Gomez dio sencillo, José Martínez se ponchó para entregar el último out del compromiso.

“Ponerme encima en el conteo contra los bateadores fue la clave del éxito vqie tuvimos hoy para darle la victoria al equipo que es lo más importante, todos estamos enfocados en aportar y a sobre ponernos ante las dificultades” dijo Negrin.

Por su parte Urrutia destacó que si creciente ofensiva viene en ascenso por su trabajo y hoy fue una muestra de ese día a día que lleva en si preparación, ” Hoy nos tocó a los cubanos, pero en este equipo todos hacemos nuestro aporte para ganar”, expresó el isleño al terminar el partido.

Por: Adio Arroyo Jiménez

Foto: LVBP.com