¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Tiburones reaccionó al final y alcanzó su décima victoria

Tiburones de La Guaira

Con un ataque en la octava entrada, que concretó Dioner Navarro con sencillo al jardín izquierdo, los Tiburones de La Guaira derrotaron 2 a 1 a las Águilas del Zulia y llegaron a diez triunfos en la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El lauro de Tiburones fue trabajado y hasta costoso, porque tras la lesión de Anthony Lerew en el segundo inning, Oswaldo Guillén utilizó a siete lanzadores para controlar a la ofensiva de Zulia.

Águilas tomó la ventaja desde el primer inning con sencillo impulsor de Héctor Giménez.

El novato Luis Moncada, quien realizó su primera apertura en la LVBP, mantuvo la diferencia al trabajar cinco actos en los que solo concedió un imparable, dos boletos y recetó tres ponches.

Zulia tuvo oportunidades en el juego en la cuarta y sexta entadas para extender su ventaja, sin embargo, en ambas intentonas Tito Polo falló. El jardinero colombiano dejó hasta seis compañeros embasados.

Despertó Tiburones

Finalmente, la ofensiva de Tiburones despertó, y bajo el sonido de la samba, Edgar Durán sonó sencillo y llegó hasta la tercera base con dos lanzamientos sin control de José Flores. Yeison Asencio trajo la rayita de la igualdad con roletazo a la pradera central.

El descontrol de pitcheo de Águilas continuó como un problema y el boleto que negoció Héctor Sánchez dejó servida la mesa para Dioner Navarro, quien en su nueva faceta como bateador derecho exclusivamente, le conectó una línea contundente a Elvis Araujo que puso adelante a La Guaira.

“Lo único que estaba pensando era en traer la carrera de la diferencia”, dijo Navarro tras el compromiso.

“Cuando me puso en dos strikes, recorté el swing y afortunadamente la pelota salió en una dirección en la que nadie podía atraparla”.

Navarro, quien llegó a las Grandes Ligas como un toletero ambidiestro, decidió a partir de 2018 a colocarse solamente en el lado derecho de la caja de bateo.

Esta campaña, tiene promedio de .500 ante serpentineros zurdos y .133 ante derechos, por lo que sacó máximo provecho a la decisión de Álvaro Espinoza por mantener a Araujo en el morrito.

“Sé que Araujo le gusta utilizar mucho su recta y solo quería poner la pelota en juego. Hice buenos contactos en todo el juego y eso me dio confianza para el turno decisivo”, cerró Navarro.

El cerrojo

Con la ventaja a su favor, Guillén optó por Gregory Infante para proteger la ventaja en el noveno episodio y diestro retiró por la vía rápida a la ofensiva rapaz.

Rafael Cova se acreditó la victoria, José Flores el descalabro e Infante llegó a cuatro rescates

La Guaira se convirtió en el sexto conjunto que esta temporada llega a 10 victorias y es la sexta en sus últimos compromisos.

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

Rayner Rico

Deja un comentario