¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Tiburones y Águilas brindaron un “hasta luego” a Valbuena y Castillo

ValbuenaAguilas

Un emotivo último adiós ofrecieron los Tiburones de La Guaira y las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo a los jugadores Luis Valbuena y José Castillo.

Por segundo día consecutivo la junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional decidió suspender la jornada de cinco encuentros a disputarse este sábado.

por el trágico hecho que cobró la vida de dos personajes de la pelota venezolana.

Unidos en un mismo sentimiento y profundo dolor jugadores de ambos equipos se uniformaron para darle un merecido “hasta pronto”.

A  los carismáticos peloteros Luis Valbuena y José Castillo. Con pancartas llenas de frases como “Valbuena en el cielo se pone buena la cosa” y “Hacha mi amigo por siempre #23”, se unieron ambos conjuntos en el infield de recinto deportivo.

Valbuena y Castillo tomaron un turno al bate

Uno de los momentos más especiales ocurrió cuando ambos grandeligas fueron anunciados por el presentador oficial de las Águilas, Mauricio Hernández  como si fuesen a tomar un turno al bate, instante en el cual se brindó un fuerte aplauso por varios segundos.

Álex Romero, José “Cafecito” Martínez, Alberto González, Felipe Lira, Lino Connell, y muchos más se notaron muy afectados por una despedida tan dolorosa e inesperada.

El mánager Oswaldo Guillén al finalizar dicho acto se fue al centro del terreno y expresó un mensaje de reflexión.

“Este desagradable momento, a nosotros los que pertenecemos al béisbol, nos deja que debemos ayudarnos más para todas las cosas que están sucediendo en el béisbol”, sentencióo Oswaldo Guillén, mánager del conjunto litoralense.

“Sin unión no vamos a ningún lado, que ustedes sean los ejemplos de toda Venezuela. Salgan a jugar pelota como salían ese par de locos, con una sonrisa en la boca disfrutando esto”, sentenció Ozzie.

“Cafecito”  dio unas contundentes palabras

Otros que aportaron un mensaje de cierre fueron Héctor Giménez y José “Cafecito” Martínez quienes dieron una muestra de valentía y liderazgo para informar que la decisión de no jugar este sábado.

“Hoy nos unimos al duelo de la familia Valbuena y Castillo y hemos decidido no jugar el día de hoy, espero que nos comprendan, que nos entiendan y pronto regresaremos para seguirles dando alegrías a ustedes”, pronunció Giménez.

Por su parte, “Cafecito” como líder tomó la palabra de Giménez y agregó.

“Los Tiburones de La Guaira nos unimos al duelo, nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados”, dijo.

“Nos disculpan pero esto es un momento que nos ha marcado completamente, seguimos trabajando juntos, no se preocupen que este espectáculo va a continuar, estaremos más unidos que nunca recordándolos a ellos”.

Escrito por: Luis Espinoza  /@LuisEspinoza_

Fotos: Rafael Araujo /@RafaelAraujo94

 

Daniel Parra

Deja un comentario