¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Tokio Yakult oficializó contratación de Albert Suárez

albertsuarez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Golondrinas de Tokio Yakult, novena de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), oficializó el miércoles la contratación del lanzador derecho Albert Suárez, informó Beisbboljapones.com.

Suárez, recibirá un salario de 500 mil dólares por una temporada con Tokio Yakult, equipo de la Liga Central. El combinado nipón afirmó que el serpentinero será uno de los cinco extranjeros fichados por una tropa, en la que utilizará el número 70.

Como informó Pedro Hernández, periodista de Sports Venezuela, el nativo trabajó en la justa 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)  con Leones del Caracas, con el que concluyó su participación el 11 de diciembre, debido a restricciones impuestas por Tokio Yakult.

Con el cuadro melenudo exhibió marca de 3-4 con una efectividad de 4.10 en nueve presentaciones, todas como abridor. En 52.2 innings, aceptó 25 carreras limpias. Completó un duelo.

El diario Japan Times aseguró que uno de los aspectos que llamó la atención de la gerencia de las aves fue el hecho de que el diestro contara con experiencia en las Grandes Ligas.

En 40 choques en Las Mayores, conservó balance vitalicio de 3-8 con un porcentaje de carreras limpias de 4.51. Comenzó 13 partidos en dos citas (2016-2017), disputadas con Gigantes de San Francisco.

En 2018 laboró en Ligas Menores con Aces de Reno, sucursal de Diamondbacks de Arizona en la Liga de la Costa del Pacífico, circuito de clasificación Triple A.

Números de Suárez con Reno

Con Reno, registró un balance de 0-1 en 31 topes, en los cuales lució una efectividad de 4.97. Empezó cuatro desafíos y en 11 de ellos relevó en el acto final. Consiguió un salvamento.

La llegada de Suárez, nacido el 8 de octubre de 1989 en San Félix, estado Bolívar, a la NPB permitirá que ocurra un hecho poco común.

Se unirá a su hermano Robert Suárez, relevista que se consagró con Halcones de Fukuoka Softbank en la contienda 2018 de la NPB, como la primera dupla latinoamericana con ese vínculo familiar  que verán acción, al mismo tiempo, en el certamen asiático desde 1983, cuando lo hicieron los puertorriqueños Tommy Cruz (Luchadores de Hokkaido Nippon Ham) y Héctor Cruz (Gigantes de Yomiuri).

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de MiLB.com

 

Daniel Parra

Deja un comentario