¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Tottenham salvó su clasificación a octavos tras empatar con el Barcelona

Tottenham
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Tottenham de Mauricio Pochettino se aferró a la clasificación tras empatar 1 a 1 contra el Barcelona en el Camp Nou en la última jornada de la fase de grupos. Los ingleses obtuvieron el pase gracias a la igualdad en puntos con el Inter de Milán y la diferencia de goles a su favor.

Los azulgranas empezaron ganando con el gol de Ousmane Dembélé al minuto 7 del encuentro, el francés en una contra tras un córner, logró quitarle el balón a Rose y con velocidad le ganó a la defensa de los Spurs, definiendo de gran manera frente a Hugo Lloris para sumar el 1 a 0 en el marcador.

En la segunda mitad los de Pochettino mejoraron su rendimiento y empezaron a crear más oportunidades que en el primer tiempo; sin embargo, se toparon con un gran portero como Jasper Cillessen que detuvo varios disparos a gol. Asimismo, con la entrada al engramado de Lucas Moura, el cuadro londinense generó más peligro finalizando el partido.

El brasileño anotó el gol del empate al 85’ después de un gran pase de Harry Kane. Moura que con su entrada al partido ya había tenido varias ocasiones, concretó la jugada para el 1 a 1 que les daba la clasificación a la próxima estancia del torneo europeo.

Con la igualdad en piso español, los azulgranas y los Spurs superaron la fase de grupos en la presente Champions League. Con suspenso al finalizar el certamen, los dirigidos por el estratega argentino celebraron su presencia en la segunda etapa de la liga de campeones, debido al empate del cuadro italiano contra el PSV.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov.

Foto: Tottenham.

Emil Fadlallah