¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Trevor Frank es el primer tripulante extranjero en unirse a Magallanes

trevorfrank031018

Trevor Frank, lanzador estadounidense, se convirtió  este martes en el primer extranjero en incorporarse a los Navegantes del Magallanes, que cumplieron su décimo quinto día de entrenamientos previos a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Frank, derecho de 27 años oriundo de El Cajón, California, se presentó a la práctica celebrada en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Allí empezó a alistarse, bajo las órdenes del mánager Omar Malavé, para la que será su segunda campaña en la LVBP. Intervino por primera vez en la contienda 2017-2018 con las Águilas del Zulia.

En su único certamen en la pelota criolla, dejó marca de 1-1 en 24 presentaciones, todas como relevista. Mantuvo efectividad (EFE) de 3.00, tras admitir siete carreras limpias en 21.0 capítulos.

No ocultó su emoción por unirse a la Nave Turca. “Hoy fue un gran día, es un equipo muy agradable y agradezco la bienvenida que me dieron”, expresó Frank al departamento de prensa magallanero. “Aún no sé cuál será mi rol, pero me voy a mantener trabajando. Mañana lanzaré mi primera sesión de bullpen y dentro de tres días ya estaré enfrentando bateadores”.

Frank, uno de los tres serpentineros que se unieron a la tropa eléctrica durante la jornada, jugó en las Ligas de Texas y de la Costa del Pacífico, de clasificaciones Doble A y Triple A, respectivamente, a principios de 2018. Registró balance global de 2-2 con EFE de 3.27, luego de trabajar con filiales de los Padres de San Diego y los Marineros de Seattle.

El foráneo tratará de utilizar lo aprendido este año en Ligas Menores, para tener éxito en un circuito, al que regresó para tener chance de enfrentar a toleteros de calidad. “Esta es una liga que conozco, por lo tanto, no tengo nada que temer al momento de enfrentar a este tipo de bateadores”, aseguró.

Más brazos

Los escopeteros Ricardo Sánchez (zurdo) y Luis Martínez también se sumaron a las filas bucaneras y mostraron disposición para cumplir las tareas que les sean asignadas. Del dueto, solo Martínez cuenta con experiencia en la LVBP.

Martínez, monaguense de 23 años, tiene foja vitalicia de 2-0 y EFE de 2.75 en un par de justas. No participa en el torneo nacional desde la edición 2016-2017.

Magallanes se prepara para confrontar a los Tigres de Aragua en un cotejo amistoso, que se llevará a cabo el próximo martes en la capital carabobeña y donde el dinero recaudado por la venta de entradas (cuyo costo asciende a 30 bolívares soberanos) servirá para financiar obras sociales.

Escrito Por: Joseph Ñambre |@JosephSports27

Foto: Cortesía del Departamento de Prensa del Magallanes

 

 

 

 

 

 

 

 

Daniel Parra