¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Trujillanos FC doblegó a Zamora FC

TRUJILLANOS 071018

El “Conticinio” es uno de los valses venezolanos más conocidos a nivel mundial, fue compuesto por Laudelino Mejía en el año de 1922, su orquesta en el momento de su estreno fue perfecta, única, la plaza Bolívar de Valera fue el escenario de una melodía e interpretación apoteósica.

Hoy, 66 años después volvió a sonar una melodía perfecta, con un director de orquesta perfecto y con público a la altura, pero no fue con instrumentos musicales, sino con un balón. Trujillanos FC recibió al Zamora FC en el “José Alberto Pérez” de Valera, los tres puntos eran vitales para las aspiraciones guerreras y esta orquesta no defraudo.

Carlos Sosa fue el director, así como Laudelino Mejía en 1922, Carlos se encargó de dirigir, mandar, pedir, entregar, habilitar, toda su orquesta fue perfecta en todos los sentidos para doblegar al Zamora FC 2×0 con goles del “perro” Gustavo Ascona José “Tucaní” H. Chávez.

En el primer tiempo los guerreros fueron claramente superiores, par de ocasiones de Ascona primero al 6’ estrellando la esférica en el palo luego al 16’ presagiaban una tarde redonda. Chavéz al 21’ y Sosa al 22’ también estuvieron cerca pero sería en la fracción 30’ que llegaría el primero, Maza roba la esférica al Jorge Ignacio en la salida, el extremo entra al área y mete centro que Ascona logra conectar de taquito para el 1×0.

El 2×0 llegaría al 40’ el Carlos Sosa se combina con Ascona y Maza, los delanteros dejan la esférica al borde del área y con la inteligencia de los grandes Sosa habilita a Chávez para que este batiera al cancerbero llanero colocara, tempranamente, cifras definitivas en el marcador. Sobre el 43’ los llaneros se quedaban con un hombre menos tras la expulsión de Mayker González.

El segundo tiempo sería de trámite, Trujillanos hizo lo que quiso, la visita a pesar del ingreso de Rojas no podía romper la línea defensiva comandada por Osorio, Moreno y los laterales Falcón y García. El tercero pudo caer en varias ocasiones, primero Osorio al 50’, luego Chávez al 68’ con tiro colocado que el portero envía al córner, sobre el 73’ el recién ingresado Luis Blanco con tiro libre levantó al público y por último el jovencito Enderson Torrealba al 85’ tras gran jugada individual nuevamente levantó al público pero su tiro lo tapó el portero. Al final ni la lluvia hizo posible que el público disfrutara y entonara el “Ole” en un “Cementerio de los Grandes” que volvió a sentirse.

Alineaciones:

Trujillanos FC: Luis Rojas, Leonardo Falcón, Johan Osorio, Junior Moreno*, Luis García, Adjín Livingstone, Francis Sosa, José H. Chávez (Enderson Torrealba* 82’), Carlos Sosa, Ronny Maza (Luis Blanco 65’), Gustavo Ascona (José Rivas 51’). DT: Horacio Matuszyczk.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Rohel Briceño, Jean Frank Gutiérrez y Alejandro González.

Zamora FC: Joel Graterol, Kevín de la Hoz, Javier Maldonado, Jorge Ignacio González (Carlos Castro 37’), Mayker González, Antony Trujillo, José Soto, Darwin Matheus*, Jorge Páez (Gustavo Rojas 46’), Erickson Gallardo (Ángel Osorio 58’), Anthony Uribe. DT: Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Pedro Ramírez, Oscar Hernández, Enderson Abreu*.

Arbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

Amonestados: Ronny Maza 38’, Luis García 52’, Luis Blanco 74’ (TFC)

Expulsado: Mayker González 43’ (ZFC)

Goles: Gustavo Ascona 30’ y José H. Chávez 40’ (TFC)

Foto y redacción: prensa Trujillanos.

Emil Fadlallah