¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Ulises Joaquín trajo su “peñón” para intentar revitalizar a Tiburones

Ulises Joaquín
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Decididos a conseguir a como dé lugar un cupo en la postemporada, los Tiburones de La Guaira acudieron al mercado internacional en búsqueda de un lanzador con características de relevista, capaz de trabajar en los episodios finales, y consiguieron al “lanzallamas” dominicano Ulises Joaquín.

El serpentinero de 26 años de edad estuvo en su país con las Águilas del Cibao, conjunto que quedó eliminado en la primera fase del torneo, y actuó en 10 compromisos, todos saliendo desde el bullpen, mismos en los que dejó 5.23 de efectividad, luego de recibir 6 carreas limpias en 10.1 episodios.

Aunque los números no lucen extraordinarios, la gerencia de los escualos cree que la potente recta de Joaquín puede hacer daño en un circuito como el venezolano, en el que no abundan lo pitchers con esa cualidad.

Como la primera vez

“Estoy aquí para ver cómo me va en mi primera experiencia en este país. Muchos jugadores con los que he compartido me dijeron que aquí se juega buena pelota, igual que en dominicana, y ahora mismo estoy enfocado en ayudar a los Tiburones a conseguir el primer objetivo, que es clasificar”, dijo Joaquín, quien en sus primera apariciones en la LVBP se ha visto bien con un episodio y dos tercios de innings retirados sin aspavientos.

El pitcheo principal del oriundo de Santo Domingo, de acuerdo con sus palabras, es la recta de cuatro costuras, misma que promedia una velocidad entre las 96 y 97 millas por hora y que lo llevó a ser considerado por algún pasaje de su carrera como un prospecto de los Filis de Filadelfia y a ganarse el mote de “El Peñón” entre sus compañeros.

Joaquín, pese a tener poco tiempo en la liga, ha podido compenetrarse con el resto de los integrantes del equipo salado y confía en que podrán conseguir el tan ansiado boleto a los playoffs. “Ya lo pasado, pasó. Tenemos que mentalizarnos en que debemos hacer lo nuestro de aquí en adelante que sí vamos a poder clasificar”, sentenció.

 

Escrito por: Rayner Rico | @RaynerRico29

 

Foto: MiLB

Rayner Rico

Deja un comentario