¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Un José Altuve lastimado actuará este martes como designado

José Altuve

Al parecer las dolencias que sufre el segunda base venezolano José Altuve son más serias de lo que, originalmente, se pensó y los Astros de Houston decidieron emplearlo como bateador designado para el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El duelo, pautado para este martes (5:09 pm) y en el que los siderales retarán a los Medias Rojas de Boston, se jugará en el Minute Maid Park de Houston.

En este recinto, A.J. Hinch, manager de los dueños de casa, dejó claro que no desea que la lesión en la rodilla derecha que padece Altuve se agrave. Por esa razón, le quitará la responsabilidad de custodiar el infield.

“Me siento mal por él, porque yo sé que se preocupa y quiere estar en el terreno”, señaló Hinch a Alyson Footer, periodista de MLB.com.

“Empecé a hablar con él sobre cómo se está sintiendo y le dejé saber que estaba pensando quitarle la responsabilidad de defender”.

Altuve, de 28 años de edad, ha lidiado con problemas físicos a lo largo del año. De hecho, durante la ronda regular se vio forzado a permanecer en la lista de incapacitados.

Es un competidor y siempre está dispuesto a ayudar a su novena defensiva u ofensivamente. En medio de su situación de salud actual, no le disgusta la idea de trabajar únicamente con la estaca.

“Su primera reacción fue, ‘Lo que creas que sea mejor para los muchachos'”, fueron las palabras que le manifestó Altuve a Hinch al conocer la decisión, tal y como recordó el piloto que agregó: “Así que hablé con él. Está bien. Es capaz de seguir siendo un pelotero productivo”.

Altuve imprescindible

En el enfrentamiento por el banderín del joven circuito, que se encuentra igualado 1-1, el camarero promedia .125, tras conectar un hit en ocho turnos. Acumula una carrera anotada y una fletada.

A pesar de esos números, no habituales para un beisbolista que mantiene average vitalicio de .316 en ocho justas de Grandes Ligas, Hinch considera que su presencia en la alineación es indispensable para que los cósmicos tengan mayores opciones de triunfar.

“No sé cómo describirlo más allá de decir que el equipo lo siente. Ellos (sus compañeros) saben cuándo está en el medio del orden. Si ves nuestro récord, cuando está en el lineup, más allá de que esté jugando como un Jugador Más Valioso o un poco por debajo de eso, hay cierta calma en el resto del equipo. Es una parte muy estable de nuestra ofensiva”, aseguró.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Zimbio

Rayner Rico