Urrutia evalúa su primer mes con Cardenales

Henry Urrutia califica su primer mes de temporada con Cardenales de Lara como positivo y bastante bueno, pero que puede ser mejor el resto de la contienda de na LVBP.

El nativo de Las Tunas Cuba, relató que el trabajo realizado en Estados Unidos dio los resultados esperados en octubre y que ahora va a otra fase para ir aumentando su rendimiento, luego de un año de poca acción en el béisbol de las Grandes Ligas, tras ser dejado en libertad por Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston.

“Sigo enfocado, estoy seguro que puedo dar más de lo que he demostrado, se que puedo ayudar al equipo, los batazos están saliendo, ahora quiero dar más extrabases, tengo unos cuantos dobles, pero no cuadrangulares y se que puedo hacerlo” soltó el isleño.

Considera que en una escala de 10 esta en en 7 para llegar al tope de su rendimiento, debe hacer ajustes y eso le dará la satisfacción plena de que su trabajo se traduce en resultados particulares y colectivos positivos.

Precisamente los batazos de larga dimensión comenzaron a salir para Urrutia, al despachar su primera tabla del año ante su ex equipo Leones del Caracas, durante la jornada sabatina que midió a melenudos y alados en el Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto.

Dijo “Quiero buscar más jonrones, he podido darle fuerte a la bola, sólo me falta levantar un poco más, así puedo empujar más carreras y ayudar a este equipo que está muy. Lo que te hace mejor pelotero, es seguir trabajando”.

En la presente temporada, Henry Urrutia se ha consolidado como referente en el ataque del elenco guaro, batea para 352 con 14 remolcadas, 18 anotadas, 8 dobles, 1 cuadrangular, 1 triple, 16 pasaportes, 20 ponches en 26 partidos disputados con el uniforme larense.

Por: Adio Arroyo Jiménez